IU Cádiz pide a la Junta que aumente el número de psicólogos clínicos en la Atención Primaria y destine más recursos a la salud mental
Alerta de la desatención del sistema público de salud al fuerte deterioro psicológico de la población debido a la pandemia.
Macías: “Los ayuntamientos necesitamos recursos, capacidad de decisión y competencias, pero acompañadas con capacidad económica”
Los alcaldes de IU, junto al resto de alcaldes de Cádiz, han hecho un frente común para alertar de la situación de crisis de la provincia.
IU lamenta la “confrontación permanente del PP, que le impide votar a favor de sectores tan necesitados como parados, pymes o autónomos”
Se muestra satisfecha por la aprobación en la Diputación de Cádiz de mociones de IU en favor de Pymes y autónomos, y por un Plan de Empleo.
IU logra el respaldo del Pleno, salvo del PP, a la moción que insta a Junta, Gobierno y Diputación a poner freno a las casas de apuestas
Diputación Cádiz | Junta de Andalucía | ludopatía | Gobierno central |La diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta que el PP se dedique a poner trabas a los ayuntamientos que limitan locales nuevos.
IU Cádiz ve muy preocupantes las cifras del paro del mes de febrero y reclama la convocatoria del Consejo Económico y Social de la Provincia
Diputación Cádiz | IU Cádiz | Paro |El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, afirma que puede ser el foro idóneo para adoptar medidas en favor de la provincia.
IU pedirá el respaldo de la Diputación a la Iniciativa Ciudadana Europea por el acceso universal a vacunas y tratamientos de la Covid-19
Diputación Cádiz | Sanidad |La moción de IU censura el control de las grandes farmacéuticas sobre recursos sanitarios que deberían estar al alcance de todos.
