Grupo Parlamentario Por Andalucía

En las elecciones autonómicas de diciembre de 2022, Izquierda Unida Andalucía concurrió a las elecciones andaluzas en la coalición electoral Por Andalucía, conformada además por Podemos, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz. En estos comicios, Por Andalucía obtuvo 281.688 votos, siendo la cuarta fuerza política andaluza. 

El Grupo Parlamentario de Por Andalucía está compuesto por cinco diputados y diputadas. La portavoz del mismo, Inmaculada Nieto, es miembro de IU Andalucía y responsable de Política Institucional de Izquierda Unida. Nieto es además la portavoz del grupo parlamentario en la Comisión de Salud y Consumo, la Comisión de Fomento, Articulación del Terriitorio y Vivienda, la Comisión de Economía Hacienda y Fondos Europeos y en la Comisión de Desarrollo Estatutario.

Puedes ponerte en contacto con el Grupo Parlamentario a través del siguiente correo electrónico: gp.porandalucia@parlamentodeandalucia.es

Miembros Grupo parlamentario

Inma Nieto Castro
Área Institucional. Resp. Grupo Parlamentario

Algeciras. Licenciada en Ciencias Políticas y actualmente estudiando Derecho. Es madre. Ha sido primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras. En las elecciones andaluzas de 2022, fue la candidata a la presidencia de la Junta de la coalición electoral Por Andalucía, conformado por IU Andalucía, Podemos, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Teléfono: 954901352
Email: gp.porandalucia@parlamentodeandalucia.es