Maíllo asegura que el caso Eres evidencia “un ambiente político de absoluta impunidad”

Detalles

El portavoz parlamentario de IU Andalucía insiste en una separación entre la valoración política y la valoración judicial

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que a nivel político las consecuencias del caso Eres "son muy claras" y ha indicado de que es el momento de que Griñán, quien reconoció que se trataba de "un modelo plagado de irregularidades" y al cual "le costó" la presidencia de la Junta de Andalucía, "clarifique, desde el punto de vista judicial, la veracidad de los mismos".

Maíllo, interpelado en rueda de prensa sobre la sesión del juicio a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el denominado procedimiento específico por el que se concedían ayudas de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha insistido en la diferenciación que IU siempre ha marcado entre "la valoración política del caso Ere independientemente del procedimiento judicial".

El portavoz parlamentario de IU Andalucía ha aludido además al informe defendido por el grupo parlamentario de IU en la Comisión de Investigación de la anterior legislatura "de la que no se obtuvieron conclusiones por la alianza pactada entre PSOE y PP".

Para Maíllo "una absolución en la sentencia judicial es una solución política y una  condena no es incompatible con la condena ya llevada a cabo políticamente". El caso de los Eres es, según el portavoz parlamentario de IU, un claro ejercicio de impunidad gubernamental y de mala práctica, de hacer lo que cada uno quería con una absoluta falta de control, que marcó una trayectoria política durante diez años".

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Por Andalucía rechaza el PJA para 2023, que considera “dogmático y cortoplacista”
Adelante denuncia el recorte de 14 millones a la RTVA y apoya las protestas del personal
  • 21 de Noviembre de 2020
  • Jesús Fernandez, ha denunciado en la mañana de hoy el “acoso y derribo” que el Gobierno de la Junta está perpetrando contra la RTVA

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos