Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas

Detalles

El Grupo Parlamentario de Por Andalucía ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Salud y Consumo, Catalina García, para que explique los acuerdos del SAS con las clínicas privadas a los que se va a destinar más de 700 millones de euros para la realización de pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas en todas las provincias andaluzas.

En este sentido, su portavoz, Inmaculada Nieto, ha calificado de inaceptable la decisión y la enmarca en una estrategia de debilitamiento de la sanidad pública que provoca las condiciones para que la sanidad privada siga aumentando sus beneficios en Andalucía. “Cuando el Servicio Andaluz de Salud funciona, la sanidad privada tiene menos expectativa de negocio. Por eso Moreno Bonilla lleva años despidiendo personal sanitario, ofreciendo contratos precarios y mal pagados, y haciendo oídos sordos a las reivindicaciones sindicales y ciudadanas. El dinero y el personal que necesita el SAS para fortalecerse, se le pone en bandeja a las clínicas privadas, que van a cobrar a precio de oro por hacer el trabajo que debería hacer la sanidad pública con sus medios”.

Cabe recordar que el PP lleva meses vetando la celebración de un debate específico sobre la situación de la sanidad pública en el Parlamento de Andalucía, solicitado por los grupos de Por Andalucía y del PSOE, y que el gobierno andaluz aún no ha clarificado si, como se comprometió con los sindicatos y la oposición parlamentaria, eliminará la privatización de la Atención Primaria y la utilización de los hospitales públicos por parte de empresas privadas de la salud, publicadas en la Orden de 23 de febrero y aún vigentes.

“En este contexto de protestas generalizadas por el deterioro de la atención sanitaria en toda Andalucía y las insoportables listas de espera, llega el anuncio multimillonario con la excusa de resolver un problema que ha provocado de manera calculada el propio Moreno Bonilla con su política de recortes en la sanidad pública. PP en estado puro”, ha resaltado Nieto.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía rechaza el PJA para 2023, que considera “dogmático y cortoplacista”
Adelante denuncia el recorte de 14 millones a la RTVA y apoya las protestas del personal
  • 21 de Noviembre de 2020
  • Jesús Fernandez, ha denunciado en la mañana de hoy el “acoso y derribo” que el Gobierno de la Junta está perpetrando contra la RTVA

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos