Adelante denuncia el recorte de 14 millones a la RTVA y apoya las protestas del personal

Detalles

El diputado de Adelante Andalucía en la Comisión de Control de la RTVA, Jesús Fernandez, ha denunciado en la mañana de hoy el “acoso y derribo” que el Gobierno de la Junta está perpetrando contra la RTVA. Fernández, tras conocer el acuerdo entre el Gobierno andaluz y Vox para aprobar los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2021, ha lamentado el recorte de 14 millones de euros que contempla dicho acuerdo. En este sentido, el diputado de Adelante Andalucía ha recordado que este tijeretazo supone una reducción del 19% en gastos de personal y la eliminación de un canal de TV.

Fernández ha afeado al Gobierno andaluz que “sucumba ante las pretensión clara de la utlraderecha de fulminar el ente público”. En este sentido, ha afirmado que “estamos asistiendo al secuestro de un servicio público y un ataque sin precedentes que denota más recorte de derechos laborales y salariales para la plantilla”.

Según Fernandez, “PP, Cs y VOX siguen ignorando las demandas de los y las profesionales del ente público, así como el claro déficit de personal y recursos técnicos de la RTVA”. El diputado de Adelante en la Comisión de Control de RTVA en el Parlamento ha añadido que “estos presupuestos cuestionan la continuidad de la gestión directa de este servicio público, además de suponer un claro ataque a los derechos laborales de la plantilla”.

Fernández ha reivindicado el servicio público “esencial” que desarrolla RTVA en Andalucía y ha apuntado que “se trata de una herramienta imprescindible para vertebrar el territorio que ha de ser protegido por todos y todas”. Además, han apostillado que estos nuevos ataques contra RTVA acentúan que “no se pueda contratar a más personal, no se pueda llevar a cabo la renovación tecnológica necesaria y no se puedan adquirir nuevos materiales”.

En última instancia, Fernández ha asegurado que desde su grupo parlamentario y las organizaciones políticas que lo integran “vamos a estar con los trabajadores y trabajadoras de RTVA y anunciamos que lucharemos y apoyaremos todas las reivindicaciones y movilizaciones organizadas por los sindicatos de la casa”. En esta línea, ha asegurado que “las derechas y la ultraderecha quieren acabar con este servicio público por la vía de la infrafinanciación, las externalizaciones y la injerencia política”, pero “nos van a tener en frente”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Por Andalucía rechaza el PJA para 2023, que considera “dogmático y cortoplacista”
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos