IU reitera su apoyo al mantenimiento y refuerzo del empleo en Correos y promoverá iniciativas en los ayuntamientos y en la Diputación
Detalles
-
Publicado:29 de Abril de 2021
-
Categorías:
La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, pide que se incluya a la empresa en el reparto de fondos de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “para que juegue un papel clave en la respuesta que, como sociedad, debemos dar a esta crisis económica y social que estamos padeciendo”.
La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Cádiz, Carmen Álvarez, ha reiterado el apoyo de la formación política a la plantilla de Correos en la lucha que mantiene contra el desmantelamiento progresivo de puestos de trabajo en este servicio público.
La diputada provincial y miembro de la dirección provincial de IU Cádiz mantuvo ayer un encuentro con el secretario general de Servicios Públicos de CCOO, Rafael Tejada, en el que trasladó a la representación sindical la intención de IU de presentar iniciativas en favor del mantenimiento del empleo y el refuerzo del servicio público postal en los ayuntamientos de la provincia, así como en la Diputación Provincial de Cádiz, donde IU ya elevó al Pleno una moción en favor del servicio público el pasado mes de noviembre y que contó con el respaldo mayoritario del Pleno, salvo la abstención del Partido Socialista.
“Es necesario reforzar el apoyo en todos los frentes posibles a un servicio esencial que debe seguir siendo público”, apunta Álvarez, quien haciéndose eco de las denuncias sindicales, lamenta “el debilitamiento del servicio que está llevando a cabo la dirección de Correos, con recortes en los servicios rurales, externalización de servicios, trasvase de actividad a otras empresas, empeoramiento de la calidad del servicio, así como la supresión de más de 350 puestos de trabajo en la provincia en los últimos años”.
La diputada provincial anuncia que las iniciativas institucionales que promoverá IU “se va a incluir la demanda de que esta empresa forme parte del reparto de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para que juegue un papel clave en la respuesta que, como sociedad, debemos dar a esta crisis económica y social que estamos padeciendo”.
Álvarez señaló que IU expresará, asimismo, su apoyo a las reivindicaciones sindicales “participando en las diferentes movilizaciones que los compañeros de Correos continúen realizando en demanda del fortalecimiento del servicio público postal”.
Acompañaron a la diputada de IU en la reunión, el responsable de Acción Política de IU Cádiz, Domingo Pedro y el adjunto a Organización de IU y secretario provincial de PCA Cádiz, Samuel Versaci.
Actualidad Relacionada
IU logra el respaldo del Pleno provincial al blindaje en Andalucía del Plan Estatal de Vivienda y contra los vertidos en el Guadalquivir
- 27 de Mayo de 2026
-
Ramón Galán pide a la Junta que atienda la petición de auxilio de la Costa Noroeste y aplique una moratoria a los vertidos al río
IU Cádiz presenta una batería de medidas en la Diputación para que la Junta “blinde, ejecute y amplíe” el Plan Estatal de Vivienda
- 26 de Mayo de 2026
-
Resalta la importancia de un Plan que va a suponer 877M más para construcción de vivienda pública asequible, rehabilitación o ayudas al alquiler
IU preguntará a la presidenta de Diputación por el cambio respecto al Madrugador y denuncia "complicidad" entre PP y PSOE
- 26 de Mayo de 2026
-
El diputado provincial de IU, Ramón Galán, tacha la decisión de “falta de respeto” al resto de grupos y al conjunto de la provincia
