Miembros Colegiada Provincial Granada

María del Carmen Pérez Rodríguez
Coordinadora Provincial

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Abogada. Formadora ocupacional, orientadora laboral y Técnico medio en Prevención de riesgos laborales. Alcaldesa de Chauchina 2007-2011. Concejala en el Ayto de Chauchina. Parlamentaria Andaluza 2012-2018. Actualmente Diputada Provincial de IU en Granada. Miembro de la Dirección Provincial y Andaluza del PCE. Miembro de la Dirección Andaluza y Federal de IU.

Email: coordinadora.iu.granada@gmail.com
Manuel Ortiz
Responsable de Organización

Profesión: Dependiente del sector comercio desde 1986 hasta 2.003. Auxiliar Administrativo desde 2003 a 2.007. Administrativo desde 2.007. En la actualidad Concejal en el ayuntamiento de Guadix. Miembro de la Dirección Provincial de Izquierda Unida desde el año 2.009. Actualmente es Secretario del Grupo de Diputación Provincial de Izquierda Unida y miembro de la dirección andaluza y federal.

Teléfono: 645 686 699
Email: organización.iu.gr@gmail.com
Ramón Reyes
Responsable adjunto de Acción Política

Participa en el movimiento estudiantil desde los 15 años. Fue Secretario Provincial del Sindicato de Estudiantes. Colaborando muy estrechamente con el movimiento sindical de la ciudad durante aquella época. Estudió Grado Medio de Cocina y Gastronomía en la Escuela de Hostelería Aiala de Karlos Arguiñano. Recientemente titulado con el Grado Superior en Dirección de Cocina. Milita en IU desde los 18 años.

Matilde Ramiro
Responsable de Formación

Estudio Magisterio. Presidenta de la asociación de mujeres “Vegas del Genil". Ha trabajado 20 años en el sector comercio. Lleva en IU desde 2013. Actualmente es concejala en Vegas del Genil de Bienestar Social e Igualdad, y Personal. Responsable provincial de la Coordinación de Áreas y adjunta a Acción Politica (Movimientos Sociales) en la dirección andaluza.

Chus Fernández Martín
Responsable de Institucional

Maestro de Infantil de corazón y de vocación. Actualmente tengo el honor de representar a todas las granadinas y granadinos en el Parlamento Andaluz donde estoy luchando desde el primer día por nuestro provincia con todas mis fuerzas. Miembro de la dirección andaluza. Aficionado al deporte en general y a mi Granada CF y CD Huétor Vega en particular. Amante de la naturaleza y de todos los rincones de nuestra geografía granadina.

María Ortega Castilla
Responsable de Acción Política

Licenciada en Periodismo y profesora de Secundaria desde 2006. Ha sido durante ocho años delegada sindical de Enseñanza en CCOO Granada, donde ha llevado la Secretaría de Mujer e Igualdad. Es miembro de la Coordinadora Provincial desde hace cuatro años y actualmente es concejala y coordinadora de la Asamblea de IU en Huétor Santillán.

Manuel Morales García
Responsable de la Red de Activistas

Trabajador de la AEMET y vecino del Distrito Norte de Granada. Licenciado en Física y estudiante de doctorado en Economía. Activista de varios movimientos sociales y militante en IU desde 1998 Concejal de Granada entre 2003 y 2008; excoordinador provincial de IU (2008-2017)

Email: manuelpenibetico@gmail.com
José García Llorente
Vocalía

Periodista de formación. Profesor universitario. Coordinador de la Asamblea local de Motril. Secretario del Grupo Municipal IU en el Ayuntamiento de Motril (2015-2019). Actualmente, concejal de IU-Equo en ese ayuntamiento. Comprometido con la lucha del Pueblo Saharaui y con la recuperación de la Memoria Histórica en la Costa de Granada.

Isabel Humbert
Responsable de Feminismo

Afiliada a IU desde 2010. Miembro del Consejo Local de Granada Ciudad y del Grupo de Coordinación de la confluencia de Unidas-Podemos en Granada y co-coordinadora del área provincial de Mujer y miembro también de los grupos feministas granadinos Plataforma 8M/25N y Movimiento Feminista Unitario. Afiliada a CCOO desde 1987. Profesión: Técnico Superior de la Junta de Andalucía (psicóloga). Jubilada desde noviembre 2019. Aficiones: interpretación teatral y escritura.

Paula García Tejero
Responsable adjunta de la Red de Activistas

Grado en Traducción e Interpretación por la UGR. Máster en Cooperación al Desarrollo, Gestión pública y de las ONGDs por la UGR. Enseñanzas profesionales de música. Profesora de piano. Concejala de Salud, Medio ambiente, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pinos Puente.

Maylo Sánchez Ortiz
Responsable adjunta de Feminismo

Experta en Género y Políticas de Igualdad, activista feminista y sindicalista. Afiliada a CCOO desde 1982, Responsable de la Secretaría de la Mujer 2009-2015, mecánica de trenes de profesión, integrante del Espacio Feminista Unitario, Plataforma 25N/ 8M, Plataforma de apoyo a Juana Rivas y fundadora con otras compañeras de la Asamblea Feminista Unitaria de Granada. Militante de IU

Juan Ramón Gil Van Gils
Responsable adjunto de Institucional

Agente Sociocultural en la provincia de Granada. Actualmente, Portavoz Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baza. Es responsable de Área Interna del PCA en la Provincia de Granada y forma parte del Comité Andaluz del PCA y de la Coordinadora Andaluza de Izquierda Unida.

Email: portavoziubaza@gmail.com
Juan Francisco Arenas de Soria
Vocalía

Trabaja como profesor de Educación Secundaria habiendo impartido docencia en los institutos de Zújar, Granada, Ugíjar y actualmente en el IES Aricel de Albolote. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Ugíjar y actualmente lo es en el de Albolote. Asesor de la Dirección General de Memoria Democrática 2012-2015 y Diputado Provincial de Granada en el mandato 2015/2019. Miembro del Partido Comunista de Andalucía (PCA), es su secretario político provincial desde 2013.