“Seguir sumando para conquistar políticas progresistas y de izquierdas en nuestros ayuntamientos”
Detalles
-
Publicado:26 de Septiembre de 2022
-
Categorías:
Las representantes provinciales de IU, Mas País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, han anunciado su “alianza” de cara a los próximos comicios de mayo en la provincia. Para conseguirlo, han remarcado que seguirán trabajando con más colectivos “para construir un espacio político amplio y diverso en las ciudades y pueblos de Granada”.
La diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha tildado de “ilusionante” la presentación de la alianza, puesto que “conseguimos sumar y continuar en el camino a las municipales, ya que ampliamos el espacio con asociaciones y colectivos”. Como hoja de ruta y objetivo principal, Pérez ha destacado “la conquista de los ayuntamientos para conseguir implantar políticas progresistas y cambiar para bien la vida de nuestra gente”.
La coordinadora de izquierdas no ha olvidado mencionar la “difícil” coyuntura económica y social a la que nos enfrentamos, por lo que ha advertido que “necesitamos gobiernos fuertes”. “Tenemos que trabajar pueblo a pueblo, barrio a barrio y las cuatro organizaciones lo haremos desde el respeto y la igualdad para conseguir forjar un espacio bonito y útil que lleve la voz de las vecinas y vecinos a todas las instituciones”, ha añadido.
Por su parte, Leticia García Panal, representante de Más País Andalucía en Granada, ha subrayado que aspiran a “aunar fuerzas para crear un bloque compacto entre todas las personas que conforman los proyectos”. Según ha explicado, el acuerdo “tiene una base política”. Esto es, las organizaciones comparten prioridades como la lucha contra el cambio climático, la mejora de las condiciones de vida de la población y la profundización en derechos.
Del mismo modo, García ha reivindicado la importancia de las herramientas para llevar a cabo las políticas, “a través de procesos de participación ciudadana que le den al proceso un cuerpo más amplio, robusto y diverso”. Así, ha reconocido “todo el trabajo por hacer” sobre el programa y que, junto a las reuniones, asambleas y formación de equipos, “favorecerán que lleguemos a primavera preparados y en las mejores condiciones para ofrecer una alternativa sólida, creíble y transparente que mejora la vida de quienes viven en Granada”.

Francisco José Rodríguez Domínguez, integrante de Verdes Equo Granada, ha rescatado los “enorme retos” que plantea la crisis climática, la pérdida de la biodiversidad y la degradación de recursos hídricos, entre otros. Así, ha explicado que es “primordial” establecer medidas que permitan “mantener nuestro estado de bienestar ante este escenario”.
Rodríguez ha presentado Granada como una “provincia única por sus gentes, espacios naturales y agro ganaderos que tenemos la obligación de cuidar”. Así, ha celebrado la alianza como una “oportunidad” para que nuestros hijos e hijas “tengan un futuro mejor”. Además, desde Verdes Equo Andalucía han advertido que las políticas que defienden “se pueden llevar a cabo en nuestros pueblos y ciudades, con espacios verdes, mejoras de movilidad y políticas sostenibles que se implanten en un futuro más allá de cuatros años de legislatura”.
Desde Iniciativa del Pueblo Andaluz han subrayado que “Andalucía mejora si mejoran sus ayuntamientos”, por lo que han celebrado la suma de las formaciones para las elecciones de primavera, “creemos que las alianzas nos hacen más fuertes”.
José Antonio Jiménez, representante de la formación, ha aplaudido el inicio de las conversaciones para crear un grupo de trabajo y “mejorar la vida de las personas, con ciudades más limpias y seguras”.
“En Iniciativa creemos en los servicios públicos de calidad, que acerquen al ciudadano a su ayuntamiento, por lo que reforzaremos los derechos sociales, favorecemos la transparencia en la gestión municipal y trabajaremos para implantar una economía circular que tenga como base la igualdad”.
“Haremos políticas de calle para llevar el ayuntamiento a todas y todos eliminando la opacidad”, ha zanjado.
Actualidad Relacionada
Izquierda Unida llevará al Parlamento andaluz una iniciativa para mejorar el colegio de Gójar y construir un nuevo centro educativo
- 16 de Diciembre de 2025
-
El grupo parlamentario reclama actuaciones urgentes y un calendario concreto para la construcción de un nuevo colegio público en el municipio.
Izquierda Unida alerta de la desaparición del Observatorio del Cambio Global de Sierra Nevada
- 12 de Diciembre de 2025
-
Anuncia que elevará el asunto al Congreso y a la Junta de Andalucía.
Izquierda Unida muestra su rechazo al cierre del centro de salud Fortuny Velutti
- 11 de Diciembre de 2025
-
Considera el cierre como un nuevo ataque a la sanidad pública
