Granada Unida participa en la multitudinaria movilización en Granada contra el desahucio de Maricarmen y por el derecho a la vivienda
Detalles
-
Publicado:25 de Septiembre de 2026
-
Categorías:
Granada Unida participó este jueves en la multitudinaria concentración convocada frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada en solidaridad con Maricarmen, la mujer de 87 años desahuciada de la vivienda en la que llevaba más de 70 años residiendo, y en defensa del derecho a una vivienda digna.
La concentración, convocada por Stop Desahucios y el Sindicato de Vivienda, desbordó las previsiones y reunió a miles de personas, hasta el punto de que la concentración obligó a cortar la Gran Vía. Posteriormente, la protesta continuó hasta la Ayuntamiento de Granada, donde las personas participantes volvieron a reclamar medidas que garanticen que ninguna persona sea expulsada de su hogar.
La coportavoz de Granada Unida, Clara Morales, estuvo allí durante toda la movilización y ha destacado la enorme respuesta ciudadana y, especialmente, la presencia de una gran cantidad de jóvenes. “Es realmente emocionante ver a tantísima gente en la calle, y especialmente a tantos jóvenes, unidos por algo tan básico y tan justo como que nadie debería quedarse sin casa”, ha señalado.
Clara ha subrayado que lo ocurrido con Mari Carmen “ha tocado una fibra muy profunda” porque demuestra que la crisis de la vivienda no es una cuestión abstracta, sino una realidad que puede afectar a personas concretas y que exige respuestas políticas. “Ayer Granada volvió a demostrar que no está dispuesta a normalizar que seres humanos se queden en la calle porque la empresa propietaria quiere todavía más dinero. Estuvimos el otro día con Paloma y ayer por Mari Carmen”, haciendo referencia a la concentración del pasado lunes en los juzgados de la Caleta en la que también estuvo representando a Granada Unida debido a otra amenaza de desahucio en Granada.
En una protesta que convirtió el centro de Granada en un clamor colectivo por el derecho a la vivienda: “Lo que vivimos ayer fue mucho más que una concentración: fue una ciudad entera diciendo que la vivienda tiene que estar para vivir, no para especular. Y ver a tantas personas jóvenes dando un paso al frente y defendiendo este derecho nos da muchísima esperanza, lo que esperamos es que eso se vea reflejado en las urnas porque en las instituciones es donde se toman las decisiones”, ha concluido Clara Morales.
Actualidad Relacionada
Por Andalucía lleva al Parlamento el lamentable estado de la Atención Temprana en Granada
- 17 de Septiembre de 2026
-
Rafael S Rufo pregunta en el Parlamento andaluz por la situación del CAIT San Rafael de Granada, tras la crisis de traslados, cambios de terapeutas, etc.
Izquierda Unida Granada aborda el nuevo curso político con el objetivo de reforzar su presencia municipal y preparar las candidaturas del 27
- 16 de Septiembre de 2026
-
La Coordinadora Provincial de IU Granada analiza la situación política y organizativa fijando prioridades
Granada Unida reclama mejorar las aceras y la accesibilidad en los Paseos de la Alhambra
- 14 de Septiembre de 2026
-
El entorno de uno de los principales espacios patrimoniales y turísticos de Granada presenta elementos deteriorados que dificultan el tránsito peatonal
