Problemas de circulación en Calle Los Camachos

Detalles

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Equo-Verdes, Jose Miguel López, ha criticado que dos meses después de su instalación, los semáforos siguan fuera de servicio y que hayan sido colocados en una ubicación menos prioritaria.

López, ha explicado que la problemática de Calle Los Camachos viene de lejos, "los residentes en la parte alta de Torreblanca llevaban años solicitando que la calle Los Camachos fuera de doble sentido para darles acceso a la zona de Los Pacos que es donde están todos los servicios, comercios, colegios, etc.".

Cuando se licitó la calle Los Camachos para su remodelación en el mes de agosto, se mantuvo una reunión con los vecinos donde acordaron que la calle Los Camachos pasaría a ser de doble sentido. Posteriormente, tras informes técnicos de la unidad de tráfico desfavorables, se decidió mantener la citada calle en un único sentido, "varios vecinos residentes de la zona se reunieron con nuestro grupo municipal para trasladarnos su queja al respecto y nos pidieron que intercediéramos para que se tuvieran en cuenta sus reivindicaciones", señaló López.

Esto hizo que el Grupo Municipal de IU-EQUO-Verdes solicitara la implantación de los elementos necesarios para dotar a esta calle de doble sentido: semáforos, o cambio de ubicación de los aparcamientos negociando con los propietarios de los solares contiguos.

Finalmente, tras un nuevo informe donde los técnicos del área indicaron favorable la posibilidad de la instalación de los semáforos en esta calle, se adjudicó su licitación el 20 de marzo y se procedió a su instalación en los primeros días del mes de junio, "la sorpresa negativa viene porque tras dos meses desde su instalación y un año desde su aprobación, este grupo semafórico sigue estando fuera de servicio, lo que hace que los residentes de la zona sigan teniendo que acceder a Torreblanca por un recorrido alternativo al paso por esta calle", espetó López.

Pero es que la situación es aun más grave ya que el tramo en el que se produce el problema sigue sin solucionarse y hay que esperar a licitar de nuevo para adquirir otro grupo semafórico que solucione (en este caso si) el problema real que se da en el tramo en el que están los aparcamientos en superficie dejando solo un único carril de circulación.

"No entendemos esta demora que supera ya el año cuando se aprobó la instalación de los semáforos para solucionar el acceso y salida de los residentes por el barrio de Los Pacos", manifestó López.

Además, desde el grupo municipal de izquierdas, expresan no entender el porqué de la elección de la ubicación actual del grupo semafórico, ya que se debía haber colocado en la zona anteriormente mencionada.

Por otro lado, los vecinos de la zona nos trasladan la inesguridad que tienen respecto al tráfico ya que al parecer, los vehículos circulan a velocidades muy altas por lo que nos piden que traslademos al equipo de gobierno la posibilidad de instalar medidas de calmado del tráfico en esta vía (badenes, etc.).

Esperamos que desde el equipo de gobierno tengan la sensibilidad suficiente para acelerar las acciones encaminadas a tener en correcto funcionamiento el doble sentido en esta vía tan importante para la mejora de la movilidad de la zona.

Actualidad Relacionada

IU-EQUO denuncia un vertido de fecales al Sendero Los Madroños
  • 29 de Septiembre de 2020
  • El Grupo Municipal ha vuelto a denunciar un vertido de aguas fecales en un entorno natural de nuestra localidad

IU-EQUO exige la reparación del vallado de las Termas de Torreblanca
  • 31 de Agosto de 2020
  • El Grupo Municipal de IU-EQUO ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el vallado de las Termas de Torreblanca

IU-EQUO propone la remodelación del Pasaje La Estrella
  • 24 de Agosto de 2020
  • El Grupo Municipal de IU-EQUO, ha denunciado el estado en el que se encuentra esta calle y ha solicitado su remodelación a cargo del superávit municipal

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos