IU-EQUO propone la remodelación del Pasaje La Estrella

Detalles

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Equo-Verdes, Jose Miguel López, ha denunciado en rueda de prensa el mal estado en el que se encuentra el Pasaje La Estrella y ha solicitado su remodelación.

López ha puesto de manifiesto que esta calle es un sitio de paso de muchas personas que lo usan para acceder al Paseo Marítimo y a las playas desde la Avenida Torreblanca y que tal y como se encuentra en la actualidad es peligroso para la seguridad de los peatones que hacen uso de esta vía, "estamos ante una calle señalizada como acceso a las playas desde la Avenida y actualmente hay tramos que carecen de acerado y otros donde éste es peligroso para los viandantes".

El edil de la coalición de izquierdas ha señalado que además las luminarias y farolas se encuentran en situación peligrosa con cables colgando, falta de limpieza viaria, etc., "el paso por este pasaje te lleva a los años 60 o 70 con un peligroso acceso desde la Avenida Torreblanca, con acerado de hace más de 3 décadas (en el mejor de los casos) y con un oso casi exclusivo para coches cuando debería ser prioritario para las personas".

"No podemos entender como en pleno siglo XXI podemos tener una calle en este estado, es una clara dejación de funciones por parte del concejal encargado", ha indicado López.

El concejal de Infraestructuras ha respondido que este Pasaje la Estrella no se remodela porque se perderían aparcamientos para ampliar los acerados y que no puede hacerse a cargo del superávit municipal. Sin embargo desde la formación de izquierdas recuerdan que sí se puede hacer a cargo del superávit ya que siempre se producen bajas en las licitaciones de obras y que con estas se podría llevar a cabo. Además, recuerdan que existen multitud de fórmulas para remodelar la vía sin tener que quitar las plazas de aparcamientos sin tener aceras peligrosas para los viandantes, como ocurre en las calles Ardales, Teba, etc., en el barrio de Los Pacos. No obstante, debemos tener en cuenta que ya se eliminó un carril completo de circulación en los dos sentidos tanto de la Avenida Torreblanca como de la Avenida Carvajal para dotarlo de aparcamientos por lo que no sería un problema prescindir de las aproximadamente 10 plazas que caben en dicho Pasaje.

"Opciones para remodelar este Pasaje La Estrella hay muchas: remodelarla y semipeatonalizarla solo para acceso a los vados que existen en la misma, remodelarla con el mismo estilo que las calles Teba, Ardales, etc., del barrio de Los Pacos con lo que no se perdería aparcamientos, etc., y se puede y debe hacerse porque actualmente es o remodelar o dejar la calle como si fuera de siglos atrás", apostilló López. 

Actualidad Relacionada

IU-EQUO denuncia un vertido de fecales al Sendero Los Madroños
  • 29 de Septiembre de 2020
  • El Grupo Municipal ha vuelto a denunciar un vertido de aguas fecales en un entorno natural de nuestra localidad

IU-EQUO exige la reparación del vallado de las Termas de Torreblanca
  • 31 de Agosto de 2020
  • El Grupo Municipal de IU-EQUO ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el vallado de las Termas de Torreblanca

Problemas de circulación en Calle Los Camachos
  • 21 de Agosto de 2020
  • El Grupo Municipal de IU-EQUO ha denunciado que tras dos meses desde que se instalaron los semáforos aun siguen fuera de servicio

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos