MOCIONES IZQUIERDA UNIDA - 2020 07 28

Detalles

SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ART.97.3 DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES LOCALES, ASÍ COMO EN EL ART.33 DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN MUNICIPAL, D. MIGUEL FERNÁNDEZ ALMENARA, CONCEJAL DE IU PARA LA GENTE, ADCRITO AL GRUPO MIXTO, PRESENTA AL PLENO, PARA SU DEBATE Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, LA SIGUIENTE

 

                                                                     MOCIÓN   

SOBRE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

De un tiempo a esta parte se ha ido generalizando una práctica bancaria, que obliga a los usuarios de dichas entidades a realizar una serie de operaciones financieras, por sí solos y a través de los cajeros automáticos. Ya no solo se trata del habitual y rutinario sacar dinero; ahora también para ingresar; para pagar recibos; para realizar transferencias, etc.

Esto, que para gente joven y/o preparada no supone ningún problema, en principio, para una gran mayoría sí lo es. Pero  es que además, al tener que utilizar esta herramienta la mayor parte de los clientes,  por obligación, genera colas en los cajeros y aquí aparece el segundo problema. Pues llueva, haga frío, viento o 40º a pleno sol hay que estar allí, a la interperie hasta que te toque el turno.

Y no es que nos opongamos a que se utilice este servicio, de manera voluntaria, por aquellas personas que así lo consideren. Pero que el servicio de debería prestar dentro y no en la calle.

Por otro lado, consideramos un agravio comparativo, el que otro tipo de negocios tengan que pagar un impuesto por el aprovechamiento del dominio público y los bancos no.

Es por todo ello que desde IU trasladamos al Pleno Municipal de Atarfe, la siguiente

 

PROPUESTA DE ACUERDO

1.- Que por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Atarfe se redacte una ORDENANZA FISCAL que establezca una tasa por aprovechamiento de terrenos de dominio público con cajeros automáticos con acceso directo desde la vía pública.

2.- Instar a las entidades financieras ubicadas en el municipio de Atarfe, a que habiliten, en el interior de las oficinas, los medios necesarios para que los clientes puedan realizar sus habituales operaciones bancarias dentro y no fuera de dichas  oficinas.

 

Atarfe, a 28 de julio del 2020


 

D. Miguel Fernández Almenara

Concejal de IULV-CA

Actualidad Relacionada

MOCIONES IZQUIERDA UNIDA - 2020 09 22
  • 22 de Septiembre de 2020
  • Moción sobre la MEJORA DE LA LIMPIEZA VIARIA, presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Atarfe por Grupo Izquierda Unida los Verdes

MOCIONES IZQUIERDA UNIDA - 2020 09 21
  • 21 de Septiembre de 2020
  • Moción sobre la MEJORA DE LA ATENCION PRIMARIA EN ANDALUCÍA, presentada ante el Pleno del Ayuntamiento por el Grupo Izquierda Unida los Verdes

MOCIONES IZQUIERDA UNIDA - 2020 03 10
  • 10 de Marzo de 2020
  • Moción sobre el CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DGT Y LA FEMP presentada en el pleno del ayuntamiento de Atarfe por el Grupo Izquierda Unida los Verdes

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos