MOCIONES IZQUIERDA UNIDA - 2020 03 10

Detalles

DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ART. 97.3 DEL ROFRJEL, ASÍ COMO EN EL ART.33 DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN MUNICIPAL, D. MIGUEL FERNÁNDEZ ALMENARA, CONCEJAL DE IU PARA LA GENTE, ADCRITO AL GRUPO MIXTO, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE, Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, LA SIGUIENTE 

MOCION

ADHESIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ATARFE AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DGT Y LA FEMP.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Con fecha 15 de marzo de 2006, la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias firmaron un convenio de colaboración que permite a la ciudadanía tramitar en los ayuntamientos el cambio de domicilio de su permiso de conducción y del permiso de circulación de los vehículos que posea.

El convenio ha permitido, a los ciudadanos y ciudadanas de aquellos municipios que se han adherido, realizar este trámite desde su oficina municipal, evitando así desplazamientos y pérdidas de tiempo innecesarios.

La adhesión a este convenio permite, además, una mayor y mejor actualización de los Registros de Conductores y Vehículos, con lo que mejorará los servicios de gestión tributaria de los municipios.

El Convenio recoge también diversas medidas que potencian la comunicación de información entre la DGT y los municipios, como la colaboración para la baja definitiva de determinados vehículos.

Es por todo ello que presentamos al pleno la siguiente 

PROPUESTA DE ACUERDO:

Que el ayuntamiento de Atarfe se adhiera al Convenio (se adjunta con la moción) firmado entre la DGT y la FEMP.

Mandatar al alcalde de Atarfe para que realice la firma del correspondiente Protocolo de adhesión (se adjunta con la moción) entre él y el jefe provincial de tráfico.

Mandar copia de dicho cuerdo a la FAMP y a la FEMP.

 

Atarfe, a 10 de marzo del 2020

 

Miguel Fernández Almenara

Actualidad Relacionada

MOCIONES IZQUIERDA UNIDA - 2020 09 22
  • 22 de Septiembre de 2020
  • Moción sobre la MEJORA DE LA LIMPIEZA VIARIA, presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Atarfe por Grupo Izquierda Unida los Verdes

MOCIONES IZQUIERDA UNIDA - 2020 09 21
  • 21 de Septiembre de 2020
  • Moción sobre la MEJORA DE LA ATENCION PRIMARIA EN ANDALUCÍA, presentada ante el Pleno del Ayuntamiento por el Grupo Izquierda Unida los Verdes

MOCIONES IZQUIERDA UNIDA - 2020 07 28
  • 28 de Julio de 2020
  • Moción SOBRE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS, presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Atarfe por Grupo Izquierda Unida los Verdes.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos