El grupo municipal de Adelante Málaga es el que conformaron de cara a las Elecciones Municipales de 2019 nuestra organización, Izquierda Unida, junto a Podemos y personas independientes de la sociedad civil. El objetivo fundamental del mismo es el de representar los intereses de las clases populares en el Ayuntamiento de Málaga.

Este grupo municipal, constituido el 15 de junio de 2019 es el fruto de un proceso de confluencia entre IU, Podemos y miembros de la sociedad civil. Tras la celebración de las elecciones del 26 de mayo de 2019, Adelante Málaga obtuvo un total del 25.105 votos, lo que significó el 10´46% de los mismos. Con estos resultados, obtuvimos 3 concejales:

Eduardo Zorrilla, Francisca Macías y Nicolás Sguiglia.

El portavoz del grupo municipal es el compañero de IU, Eduardo Zorrilla que llevará las Comisiones de Urbanismo y Derechos Sociales. Por su parte, los compañeros-as de Podemos, Francisca Macías y Nicolás Sguiglia, llevarán las Comisiones de Medioambiente y Economía respectivamente.

Por parte de Izquierda Unida, en dicho grupo municipal, también encontramos a José Antonio Guerrero Moriel (Rufo) quien desempeña la labor de Secretario.

Miembros Grupo Municipal Adelante Málaga

Eduardo Zorrilla Díaz.
Portavoz del Grupo Municipal de Adelante Málaga

Nacido el 23 de noviembre de 1968 en Málaga. Abogado, desde 1992 a 2011. Desde esa fecha a la actualidad, ha sido concejal en el Ayuntamiento de la capital.

Casado con dos hijos varones, de 16 y 21 años

Aficionado a la natación en el mar, que practica todo el año, y a la lectura (poesía, novela e historia). Suele moverse en bicicleta por la ciudad.

Con 15 años, se afilió a la Juventudes Comunistas y participó en l

Teléfono: 951 92 60 96
Email: eezorrilla@malaga.eu


Actualidad Relacionada

Adelante Málaga critica el estado de abandono del carril bici que va de Castañón de Mena a la calle Mármoles