ADELANTE MÁLAGA CRITICA EL ESTADO DEL CARRIL BICI Y RECLAMA AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE LO ARREGLE Y SEÑALICE RECLAMA

Detalles

Como la caprichosa línea blanca que seguía Emilio Aragón en un programa de televisión de los 80, el carril bici del Camino de Antequera, instalado por el Ayuntamiento hacia 1998, sigue su propia lógica. Y así, pasa delante de los usuarios que esperan el autobús en una parada o se interrumpe sin motivo cuando llega al falso túnel de Carlos de Haya.

Por el camino, el propio Ayuntamiento se ha encargado de plagarlo de obstáculos, en la actualidad cerca de una treintena, denuncia esta semana el grupo municipal Adelante Málaga.

«Esta es la consideración que tiene el Ayuntamiento», comenta el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, mientras señala un poste informativo instalado en pleno carril bici hace dos meses, a la altura del Hospital Regional (Carlos de Haya).

«Esto fue una manera rápida y fullera de intentar contabilizar más carriles bici», sostiene. Adelante Málaga ha vuelto a mostrar su preocupación por el mal estado de este carril implantado en la acera, que va desde la residencia Castañón de Mena hasta calle Mármoles en las dos aceras de todo el trayecto.

En un breve paseo por el carril, el concejal muestra un semáforo instalado dentro y un par de contenedores de basura que ocupan del todo el carril bici, lo que obliga a los ciclistas a tener que esquivarlos.

«Cualquier persona que venga de Sevilla o de Zaragoza, dos ciudades con muy buenos carriles bici, pensará que esto es una barbaridad y que es peligroso», sostiene.

Además de los cerca de 30 obstáculos, Eduardo Zorrilla llama la atención sobre el pésimo estado de mantenimiento: además de sin señalizar en muchos tramos, abundan las grietas y los socavones. «Hay que resaltar también que el pavimento es malo ,es muy deslizante para las bicis porque el hormigón pulido no es lo mejor: como llueva un poco cualquier frenazo te lleva al suelo», advierte.

Otro problema es la presencia de coches, cinco esta mañana, aparcados sobre el carril bici.

Todos estos problemas hacen que el portavoz de Adelante Málaga reclame al Ayuntamiento, «a corto plazo, que se arregle el pavimento y la señalización y que se eliminen todos los obstáculos». A medio plazo, Eduardo Zorrilla aboga por «rediseñar el carril bici y la movilidad, porque probablemente en casi ningún sitio debe ir por la acera».

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos