Maíllo acusa al PSOE de sumir en la ingobernabilidad al Ayuntamiento de Santiponce

Detalles

Maíllo: “El odio común de PSOE y PA hacia IU en Santiponce ha derribado un proyecto que otorgaba coherencia y estabilidad municipal”

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha visitado esta mañana Santiponce para valorar la caótica situación que vive el consistorio de la localidad sevillana tras haberse presentado, hace seis meses, una moción de censura en contra del gobierno de José López (IU). Dicha moción, fruto del acuerdo entre PSOE y PA materializa “el odio común hacia Izquierda Unida”, que ha durando muy poco, según ha señalado Maíllo. 

El coordinador de IU Andalucía también ha indicado que la iniciativa ha contribuido a ‘reventar’ un proyecto que brindaba “seguridad, solvencia y coherencia” y además “contaba con el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Santiponce”.

Por otro lado, Maíllo también ha criticado la postura del PSOE de Sevilla -- y en concreto de su máxima autoridad Verónica Pérez – que “ha dinamitado la estabilidad del municipio” y además “pretende una huída hacia delante” creando un gobierno con dos tránsfugas dada la ‘hiperminoría’ en la que se encuentra su alcaldesa. Unas prácticas que asegura Maíllo “estudiará su grupo” para aclarar su validez legal. 

El coordinador de IU Andalucía ha concluido sus declaraciones sobre el asunto mostrando optimismo de cara a las próximas elecciones municipales en las que “se intentará conseguir la alcaldía con toda la legitimidad democrática, como ya lo hicimos”.

Por otra parte, al ser preguntado por la posible implantación de la jornada laboral de 35 horas a los trabajadores de la administración, Maíllo ha señalado que “se trata de algo que IU viene defendiendo desde hace mucho tiempo”. Pese a ello, el coordinador ha querido recalcar que “las condiciones laborales de los funcionarios no deben usarse como objeto de enfrentamiento para los intereses de PP y PSOE.

En este sentido, Maíllo recalca la necesidad de establecer un complemento a esa reducción horaria de la jornada de trabajo. Un complemento afirma, que “recoja la proyección de creación de empleo cuando se cumpla la tasa de reposición” ha concluido Maíllo. 

Actualidad Relacionada

Maíllo reclama "firmeza y diálogo" a Sánchez para "desmantelar las leyes que han eliminado derechos"
  • 1 de Junio de 2018
  • El portavoz parlamentario de IU Andalucía ve una "ventana de oportunidad" para que se "aceleren los pasos para un nuevo acuerdo de financiación" El portavoz parlamentario d ...

IU pide a Susana Díaz que deje "la técnica del avestruz" y apoye claramente la moción de censura
  • 28 de Mayo de 2018
  • Ortega asegura que la presidenta de la Junta "vive pegada a la calculadora" ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos