IU pide a Susana Díaz que deje "la técnica del avestruz" y apoye claramente la moción de censura

Detalles

Ortega asegura que la presidenta de la Junta "vive pegada a la calculadora"

El portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Pedro J. Ortega, ha reclamado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un pronunciamiento claro en favor de la moción de censura a Mariano Rajoy. Ortega ha asegurado que la también secretaria general del PSOE de Andalucía está practicando una vez más "la técnica del avestruz, de meter la cabeza debajo de la tierra" y ha mostrado su preocupación por que Díaz "vuelva a estar en operaciones macabras que tengan como objetivo salvar a Rajoy".

En rueda de prensa, Ortega ha apuntado que las declaraciones de la presidenta de la Junta, que apenas señaló que confiaba en las decisiones adoptadas por sus compañeros -en referencia a la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez-, son solo "vaguedades y frases vacías". En este sentido, el portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía ha indicado que Díaz "vive pegada a la calculadora" y le ha reclamado un posicionamiento claro al respecto.

Para Ortega, la moción de censura que se debatirá en el Congreso el jueves y el viernes de esta misma semana "debe salir adelante" porque es el momento de "echar a Mariano Rajoy, de cambiar este país y no de estar preocupados por los números de las encuestas de las próximas elecciones".

En última instancia Ortega ha declarado que "este país es más inestable y mucho más indecente por cada segundo que Rajoy pase en la Moncloa" y ha mostrado su preocupación por que "la derecha, de todo pelaje, está aludiendo matices o excusas que no se sostienen".Principio del formulario

Final del formulario

 

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos