Maíllo asegura que "España no puede afrontar sus graves problemas con un gobierno condenado por un tribunal de justicia"

Detalles

Recuerda que IU apoyará la moción de censura presentada por el PSOE

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que IU apoyará en el Congreso de los Diputados la moción de censura presentada por el PSOE "para echar a un partido corrupto y una mafia instalada que no está legitimada para dirigir nuestros país". Según Maíllo, "España no puede afrontar los graves problemas que tenemos con un gobierno condenado por un tribunal de justicia y Rajoy no puede seguir ni un día más como presidente del Gobierno". En este sentido, Maíllo ha apelado al resto de los grupos políticos "para que se se produzca una aritmética parlamentaria que permita echar a Rajoy de la Moncloa".

En respuesta a los periodistas sobre las declaraciones del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, en las que este pedía altura de miras a Cs, Maíllo ha hecho referencia a la "bajura de miras" de Moreno Bonilla por el "dinero en contabilidad B que se llevaban calentito sus compañeros".

En referencia a Cs, Maíllo ha indicado que quienes anunciaban que venían a "limpiar la política", están apuntalando y apoyando el PP. Para el coordinador general de IU Andalucía, "Cs es la marca blanca del PP, el sustituto que está esperando a recoger los frutos para hacer las mismas políticas y que está manteniendo las prácticas de gobiernos corruptos como Murcia o la Comunidad de Madrid".

 

Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos