IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS RESPALDAN LA MOVILIZACIÓN CONTRA EL SARE EN HUELIN Y LA UNIÓN

Detalles
-
Publicado:20 de Febrero de 2021
-
Categorías:
La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga se ha sumada a la caravana de protesta contra la implantación, sin diálogo ni consenso vecinal, de la zona azul en la barriada de Huelin y en La Unión.
La portavoz adjunta de la confluencia, Paqui Macias, considera que “el hecho de que en menos de una semana hayamos tenido en Málaga una bicifestación con más de 8.000 ciclistas y la nutrida caravana de hoy contra la zona azul en Huelin y La Unión, dejan claro el fracaso de las políticas de movilidad del PP y C´s, que están penalizando a los vecinos y vecinas de Málaga, víctimas de la falta de compromiso con la movilidad sostenible”.
Macías denuncia “el afán recaudatorio del alcalde con la implantación de la zona azul en los barrios populares de la ciudad, donde vive la gente trabajadora, que se ve obligada a pagar por aparcar en su propio barrio”, a la vez que considera “injustificable la imposición sin consenso, sin diálogo, sin consultar e, incluso, a pesar del amplio rechazo vecinal del aparcamiento de pago en la vía pública”.
Macías considera que “la medida no resuelve los problemas de fondo que sufre Málaga y que se derivan de una gestión caótica en materia de movilidad, ineficiente y mal planificada. Esta extensión de la zona azul está obligando a los vecinos y vecinas a pagar y no beneficia a los comerciantes”.