IU Y PODEMOS DENUNCIAN QUE EL ALCALDE SÓLO HA CONSTRUIDO UN CENTENAR DE LAS 1000 VIVIENDAS PROTEGIDAS PROMETIDAS HACE 10 AÑOS

Detalles

Ramos: “El número de demandantes no para de crecer y ya supera las 21.000 familias, pero PP y Cs nos venden como un logro la aprobación de una promoción de 140 viviendas junto a la Universidad, a pesar de que quedan más de 800 viviendas por ejecutar para cumplir los compromisos adquiridos hace una década”

El grupo municipal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga denuncia el “intolerable retraso en la construcción de las 1.000 viviendas públicas a las que se comprometió el alcalde hace 10 años, se ha construido apenas un centenar, mientras el número de demandantes va en aumento y ya supera las 21.000 familias”.

La concejala portavoz de la confluencia, Remedios Ramos, alerta de que “la lista de espera para obtener una vivienda pública en Málaga no deja de crecer. Es una cifra alarmante, con más de 21.000 familias inscritas, un 10% del total de las unidades de convivencia que habitan en la ciudad. Todo ello a pesar de que el PP se comprometió hace 10 años a la construcción de más de 1.000 viviendas públicas, pero la realidad es que se han edificado apenas 100 viviendas”.

Ramos apunta que “de las 21.000 familias demandantes, más de 2.000 están en situación de exclusión social, no podemos olvidar que a la crisis económica que ya veníamos acarreando se le unen ahora las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19. A pesar de ello el equipo de gobierno del PP y Cs nos vende como un logro que va a hacer una promoción de 140 viviendas en la zona del campus universitario. Hemos votado a favor en el consejo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) pero, a la vez, le hemos advertido que no es momento para la complacencia y le hemos exigido que ejecute las viviendas a las que se comprometió hace 10 años”.

Le exigimos al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que se ponga las pilas y que anteponga el derecho constitucional a un techo digno de las 21.000 familias malagueñas demandantes de vivienda a los megaproyectos especulativos de torres y rascacielos que parecen ser su principal preocupación al frente del gobierno”, denuncia Ramos.

La concejala portavoz adjunta de la coalición de izquierdas, Paqui Macías, advierte de que “el alquiler ha subido un 60% y los salarios solo un 5%, la diferencia es abismal. CC.OO. informa de que el 50% de los trabajadores malagueños cobra menos del salario mínimo interprofesional, es decir, se contabilizan muchas personas que perciben un salario inferior al precio medio del alquiler. Está claro que nos encontramos en una situación de emergencia habitacional y que se requieren de forma urgente políticas públicas valientes y decididas”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos