IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS RECLAMAN AL ALCALDE AYUDAS INMEDIATAS ANTE EL INMINENTE CIERRE DE ACTIVIDAD

Detalles
-
Publicado:1 de Febrero de 2021
-
Categorías:
La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga lamenta que “la ciudad haya superado el umbral de los 1.000 contagios por 100.000 habitantes, ya esta cifra es un indicador de que va a seguir aumentando el número de fallecidos y de que el obligado cierre de la actividad económica catalogada como no esencial va a ahondar en la crisis en la que estamos sumidos, con una afección especialmente dura para la hostelería y el comercio”.
El concejal portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, Eduardo Zorrilla, pide “determinación y compromiso real por parte del equipo de gobierno, el alcalde no puede seguir enviando mensajes a la población solo para responsabilizar de forma individual a la gente. Podemos entender que se lancen llamadas a la prudencia y a la responsabilidad, pero siempre que vayan acompañadas de una actitud responsable y a la altura de la gravedad de la crisis por parte del ayuntamiento, ya que como administración más cercana, en lugar de dedicar las energías y los recursos públicos a iluminar las calles céntricas durante la Navidad, de una vez por todas tiene que ponerse a trabajar en mecanismos de control e impulso para hacer frente de forma inmediata y directa a las consecuencias de la crisis”.
La concejala portavoz adjunta de la confluencia, Paqui Macías, recuerda que “llevamos meses exigiendo a la Junta de Andalucía que refuerce la atención primaria para reducir los contagios, a la vez de que fortalezca y contrate más personal para la atención hospitalaria. Y en el plano económico y social que se desplieguen las ayudas directas necesarias para los sectores y las familias más afectadas por la pandemia”.
Macías apunta a que “al alcalde también le venimos reclamando que ponga en marcha todos los mecanismos a su alcance, en especial ayudas económicas para aquellos sectores locales que peor lo están pasando, como la hostelería y el comercio. Sin embargo, las ayudas que ha aprobado el equipo de gobierno van a llegar tarde y se han quedado cortas, ya que no van a beneficiar ni al 5% de la hostelería y el pequeño comercio y local. La realidad es que cuando hoy se decreta este nuevo cierre, todavía se están tramitando las ayudas anteriores y el alcalde se encuentra instalado en una parálisis por la que tiene al ayuntamiento bloqueado”.