IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS PIDEN QUE LA SUSPENSIÓN DEL TECHO DE GASTO SE DEDIQUE A ASUNTOS SOCIALES

Detalles

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga acoge como “una excelente noticia” el anuncio del Gobierno de España (PSOE-Unidas Podemos) de que va a dejar sin efecto las restricciones para la libre disposición de fondos de los ayuntamiento con la eliminación del techo del gasto impuesto por el ejecutivo del Partido Popular y exige al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que “priorice los fondos municipales a la inversión en los barrios y las políticas sociales”.

El concejal portavoz de la confluencia, Eduardo Zorrilla, considera que “durante muchos años el alcalde viene gobernando para atender a intereses privados, con esta decisión el gobierno de coalición marca un cambio del rumbo e incentiva que se atiendan las necesidades reales de la población y de la ciudad. Para ello es fundamental que desde el equipo de gobierno del PP y Cs se realice una gestión transparente y se cuente con la participación para determinar el destino de las distintas partidas, extremos que en la actualidad distan mucho de ser una realidad”.

El concejal de la confluencia, Nico Sguiglia, asegura que “los ayuntamientos van a disponer en el conjunto del estado de más de 14.000 millones de euros para invertir, lo que supone un claro cambio de dirección con respecto a la gestión del PP en la anterior crisis económica. Frente a las políticas de recortes y austericidio de Rajoy y Montoro, el gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos está demostrando un cambio de rumbo y un claro compromiso con los ayuntamientos para que puedan hacer usos de sus remanentes, dejen de verse constreñidos por el techo de gasto y pueden hacer frente a las inversiones públicas y las políticas sociales necesarias”.

Sguiglia exige a De la Torre que “invierta estos remanentes y los fondos municipales en saldar la deuda que tiene en la ciudad con los barrios, la mejora de las infraestructuras, los espacios públicos y el objetivo de que Málaga sea una ciudad sostenible. A la vez que a fortalecer las políticas sociales tan necesarias en el actual contexto, como los fondos para comedores sociales, las ayudas económicas a las familias o las ayudas al alquiler. Que asuma un verdadero compromiso con las necesidades de la ciudad y con la gente de Málaga”.

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos