IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS PIDEN AL ALCALDE QUE SE FACILITEN NUEVAS INSTALACIONES Y MÁS RECURSOS AL ECONOMATO SOLIDARIO "AMFREMAR" EN EL PALO

Detalles

Tras mantener un encuentro con representantes de la asociación Amfremar en el economato y comedor social que gestionan en El Palo, los concejales de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga reclaman al alcalde que “priorice las necesidades sociales ante la emergencia que estamos sufriendo y aumente los recursos a la asociación Amfremar, que precisa de más espacios y una mayor financiación para poder seguir desarrollando de forma óptima la encomiable labor de ayuda que realiza en favor de las personas y familias que más lo necesitan”.

El concejal de la confluencia, Nico Sguiglia, destaca que “Amfremar realiza una labor impagable en El Palo mediante el economato, el comedor, el punto de distribución de alimentos y las demás tareas asistenciales que presta como servicio de ducha, ropero solidario y o apoyo escolar a las niñas y niños. Se trata de una institución social y vecinal esencial para contribuir a generar condiciones de vida digna y ayudar a quienes más lo necesitan en el barrio”.

Sguiglia resalta que “Amfremar precisa el máximo apoyo institucional posible, tanto a nivel de recursos económicos, como de disposición de instalaciones. Por eso nos hemos comprometido con ellos a trabajar para instar al Ayuntamiento a se vuelque con ellos y le ponga a disposición más recursos. Que aumenten las partidas de ayudas para este y otros proyectos sociales clave”.

El concejal de la coalición de izquierdas apunta a que “es urgente que el Ayuntamiento le ceda un local a Amfremar o que aumente la subvención para alquileres vinculados a proyectos sociales, es fundamental contar espacios adecuados para poder desarrollar su tarea, ya que, en la actualidad, está siendo un gran problema poder contar con locales suficientes y poder hacer frente a su elevado coste”.

La concejala portavoz adjunta de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, Paqui Macías, recuerda que “hemos incluido entre nuestras propuestas para el presupuesto municipal de 2021 que se destinen dos millones de euros para un plan de garantía de alimentación e higiene. En Málaga se contabilizan unas 15.000 familias usuarias de los economatos, comedores sociales o puntos de reparto de alimentos. El aumento es exponencial, urge que el ayuntamiento se implique y garantice los suministros”.

Desde Amfremar aseguran que “cada día son más las personas y familias que se acercan para demandarnos ayudas, es fundamental atenderlas y para eso necesitamos más recursos, no podemos ser los olvidados de los presupuestos”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos