IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS MUESTRAN SU APOYO A LAS AUXILIARES DEL AVE AMENAZADAS DE ELIMINACIÓN DE SERVICIO

Detalles
-
Publicado:15 de Diciembre de 2020
-
Categorías:
La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga muestra su respaldo al colectivo de trabajadoras auxiliares de la Estación María Zambrano que van a perder su puesto de trabajo el próximo 31 de diciembre tras la decisión drástica de ADIF de suprimir el servicio.
El concejal portavoz de la confluencia, Eduardo Zorrilla, denuncia “que ADIF ponga fin al contrato, cuya gestión realiza Acciona, ya que se trata de un servicio esencial, más si cabe en estos momentos de pandemia, pues las auxiliares son quienes asesoran a los viajeros, controlan la afluencia a los trenes e, incluso, pueden hacer controles de temperatura. Sin embargo, ADIF ha decidido que no son necesarias en la estación de Málaga, aunque sí se va a seguir prestando este servicio en la estación de Sevilla, por ejemplo, no entendemos este agravio”.
Zorrilla reclama a ADIF “que reconsidere su postura de suprimir este servicio, más cuando tiene a su disposición los mecanismos legales que ha puesto el gobierno central para las empresas que tienen una reducción de su actividad, entre ellos los ERTES”.
La delegada de personal del colectivo de auxiliares de la línea del AVE, Rocío Alcaide, explica que “las siete personas que prestamos el servicio estamos sufriendo una total incertidumbre, no tenemos respuesta alguna por parte de Adif ni de Acciona, lo único que sabemos es que el 31 de diciembre termina nuestra actividad. Empezamos hace 13 años, justo con la llegada del AVE a Málaga y desempeñamos una actividad esencial, somos la primera cara que ven los viajeros, controlamos que lleven mascarillas, que guarden las distancias, hacemos de filtro para ordenar los embarques y damos información. Podíamos entender que nos derivaran a un ERTE durante los meses de bajada de viajeros, pero confiamos en que la situación tiene que mejorar conforme vayamos superando la pandemia y la eliminación del servicio no es una decisión ni justa ni acertada”.