IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS EXIGEN AL ALCADE QUE ESCUCHE A LA CIUDADANÍA Y REALICE INVERSIONES EN MOVILIDAD CICLISTA

Detalles
-
Publicado:19 de Febrero de 2021
-
Categorías:
Tras asistir a la reunión de la Mesa de la Bicicleta celebrada en la tarde de ayer, la concejala portavoz adjunta de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Paqui Macías, denuncia que “el equipo de gobierno del PP y C´s está anclado en el pasado en materia de movilidad sostenible, una vez más vuelve a prometer mucho y a hacer poco, en un intento a la desesperada por ganar tiempo e intentar desinflar la presión ejercida por la reciente movilización de 8.000 ciclistas para reclamar una red de carriles bici seguros y funcionales”.
Macías destaca que “hacía cinco años que el equipo de gobierno no convocaba la Mesa de a Bicicleta, una clara prueba del nulo interés y la falta de participación en este apartado estratégico para la movilidad y la sostenibilidad del municipio. Lo que urge es un compromiso claro de añadir en los presupuestos de 2021, todavía pendientes de aprobación, las sumas económicas necesarias para poner en marcha una red de carriles bici segregados, seguros e interconectadas entre sí. En su lugar, una vez más, el equipo de gobierno le da carpetazo a la movilidad sostenible”.
La portavoz adjunta de la confluencia afirma compartir “la propuesta del colectivo ‘Ruedas Redondas’ para, a corto plazo, segregar 72 kilómetros para uso exclusivo de las bicicletas empleando carriles de los existentes en la calzada y, a medio plazo, consolidar una red de carriles bici bien interconectada y segregada”.
Macías también destaca que “PP y C´s siguen sin dar una solución a todas las familias que usan la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos y que ahora se ven obligadas a circular con sus hijos e hijas menores por la calzada junto a los coches, exponiéndose a peligros”. Otro punto negro de la reunión, abunda la concejala de la confluencia de izquierdas, es que no “se ha dado solución al carril bici en La Alameda, el existente fue eliminado con motivos de las obras y todavía no se ha ejecutado otro. Además, la propuesta que baraja el equipo de gobierno no es la adecuada, como prueba que tanto Ruedas Redondas como los colectivos que trabajan en favor de la accesibilidad universal están en contra”.