IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS DENUNCIA FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA ELECCIÓN A DEDO DEL GERENTE DE LIMASAM

Detalles

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga denuncia que el alcalde, Francisco de la Torre (PP), “ha desoído nuestras peticiones para que se aplazase el consejo de administración celebrado hoy para el nombramiento de Raúl García Paine como gerente de Limasam, hasta que se pusiera a disposición de los consejeros toda la información del proceso selectivo. “Al final el alcalde ha nombrado a otro alto cargo de forma despótica, y una vez más sigue haciendo oídos sordos a la democracia, la participación y la transparencia en el ayuntamiento para asignar a otro cargo de su confianza con un sueldo de 110.000 euros anuales”.

El concejal portavoz de la confluencia, Eduardo Zorrilla, muestra su preocupación por el estado de la ciudad en materia de limpieza y asegura que “Málaga tiene un enorme reto que cumplir con la empresa de limpieza en los próximos años, no basta con que sea pública, tiene que ser eficiente y tiene que garantizar la limpieza, en especial en los barrios, y cumplir con la normativa europea de recogida selectiva de residuos biodegradables, con el comúnmente denominado contendor marrón, que será de obligado cumplimiento para 2023”.

La concejala portavoz adjunta de la confluencia, Paqui Macías, resalta “la falta de transparencia de un nuevo proceso de selección salpicado de opacidad y negación del derecho de acceso a la información que nos asiste. Se nos ha negado incluso cuando la hemos solicitado en la propia sesión del Consejo, a pesar de que se correspondía con un punto del orden del día. No hemos podido acceder ni al informe de la comisión técnica de selección que examina los currículos, ni al informe en el que supuestamente se han basado para elegir a García Paine y no a otro de los aspirantes, es una clara vulneración del derecho a la información”.

Macías censura que “el dedazo del alcalde ha otorgado un sueldazo de 110.000 a un nuevo gerente sin contar con la plantilla, la oposición o los consejeros de la empresa. Como siempre con De la Torre ha primado el ordeno y mando. El recién nombrado es uno de los gerentes mejor pagados, pero no conocemos ni su currículo, ni sus capacidades, ni cuál es su proyecto, cuál es el plan técnico que ha presentado para ejecutar entre 2021 y 2024 o si es el mejor de los aspirantes para guiar la gestión de la nueva empresa de limpieza. Por todo ello hemos hecho constar nuestra rotunda oposición y estas denuncias en el consejo de administración de hoy”.

La portavoz adjunta de la coalición de izquierda lamenta que “empiece tan mal la gestión de la nueva empresa de limpieza de Málaga, las prácticas siguen siendo las mismas, De la Torre sigue instalado en el dedazo para designar a altos cargos y antepone los intereses de su partido a los de la ciudad. Para más inri, el nuevo gerente es el hermano de la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, designada por el Partido Popular, Mercedes García Paine”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos