IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS CRITICAN QUE PP-CS TENGAN PARALIZADA LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE 1.000 VPO

Detalles

La portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, ha apoyado en el consejo de administración de la Sociedad Municipal de Vivienda celebrado hoy el proyecto para la construcción de 253 viviendas al oeste del campus de Teatinos, a la vez que ha criticado “la falta de compromiso y los incumplimientos en materia de promoción de vivienda pública a del equipo de gobierno, a pesar de la alta demanda existente”.

Ramos recuerda que la promoción de viviendas aprobada “forma parte de un total de 1.001 viviendas públicas protegidas que llevan más de 10 años paralizadas. Estamos a favor de que se construyan estas viviendas por la elevada demanda, sobre todo en régimen de alquiler, y hemos reclamado la puesta en marcha de estos proyectos en distintas comparecencias y mociones presentadas en los últimos 10 años”.

Lo que nos sorprende es que el equipo de gobierno alardee de buena gestión después de tardar 10 años en empezar a realizar parte de estos proyectos y cuando otra parte ni están ni se le esperan. Según la propia sociedad municipal los proyectos pendientes del equipo de gobierno que se encuentran paralizados y en el aire desde hace años suman un total de 12 promociones con 1.064 viviendas previstas. Se trata de promociones cuya construcción fue diseñada hace más de una década y que el equipo de gobierno municipal no ha iniciado hasta ahora, pese a incluir parte de esos proyectos en los presupuestos de los últimos años”, denuncia Ramos.

La portavoz adjunta de la confluencia de Podemos e IU, Paqui Macías, critica “el escaso impulso del equipo de gobierno respecto a la construcción de VPO pese a la elevada demanda existente, con una lista de espera de casi 20.000 demandantes, según datos oficiales, 18.300 inscritas en el registro del IMV y más de 1.500 en el censo de familias con riesgo de exclusión social”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos