Izquierda Unida Podemos solicita la habilitación de una playa para perros

Detalles

La formación de izquierdas ha registrado una moción pidiendo que se habilite una zona en Almuñécar y otra en La Herradura para que el vecindario y visitantes puedan acudir a la playa con sus perros.

Desde Unidas Podemos señalan que, aunque de manera lenta, estamos avanzando en la construcción de un municipio en el que se tiene en cuenta a las personas que tienen animales de compañía y el bienestar animal.

Recuerdan que por fin se ha habilitado el primer parque canino del municipio y subrayan que no será el único, “aunque también es cierto que se está ralentizando la puesta en marcha de los demás”.

Gabino Ovalle, portavoz de Podemos y la coalición de izquierdas, valora positivamente este avance, pero cree que se deben dar más pasos en este sentido y poner en marcha medidas que se han materializado en otros municipios y “están teniendo éxito”.

Ovalle pone el ejemplo de Motril, en el que se han adecuado zonas de playa donde se admiten perros. “Esta iniciativa ha sido muy bien acogida tanto por el vecindario como por los turistas que deciden sus vacaciones teniendo en cuenta estos servicios”.

El concejal de Unidas Podemos, Francisco Fernández, pone de manifiesto que “no sólo es una iniciativa que habilita un gran lugar de esparcimiento para los canes, sino que supone un aliciente para aquellos visitantes que a la hora de planear sus vacaciones lo hacen pensando en sus acompañantes peludos”.

Por ello, desde Unidas Podemos Almuñécar han mandatado al concejal de la coalición que defienda las siguientes propuestas en el próximo pleno municipal:

  1. Que se habilite la playa de la China Gorda en Almuñécar y la playa de Los Berengueles (entrada del puerto) en La Herradura para permitir el acceso y el baño de animales de compañía, o cualquier otra que los técnicos de Medio Ambiente consideren que reúne las condiciones óptimas para este fin.
  2. Que se instalen los equipamientos necesarios que garanticen unas buenas condiciones de seguridad e higiénico sanitarias

Desde la formación de izquierdas esperan gozar del apoyo del resto de corporativos, ya que en otras ocasiones se ha rechazado esta propuesta por parte de algunos grupos políticos.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Podemos Almuñécar muestra satisfacción contenida ante los pasos dados respecto al Centro de Día
  • 21 de Julio de 2022
  • La organización de izquierdas subraya lo positivo que resulta avanzar hacia la consecución de un Centro de Día

IU Podemos pide al Ayuntamiento que vigile el movimiento de tierras de Las Peñuelas
  • 19 de Julio de 2022
  • Los vecinos no tienen por qué padecer los efectos de una actividad ajena a ellos. Pedimos una actuación del gobierno municipal ya

Izquierda Unida Podemos critica el retraso en las obras de la Plaza Abderramán
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos