IU Podemos pide al Ayuntamiento que vigile el movimiento de tierras de Las Peñuelas

Detalles

En el barrio de Las Peñuelas se está llevando a cabo un movimiento de tierras, actividad autorizada por el Ayuntamiento y que, según el concejal de Urbanismo, “la promotora del mismo cumple con los requisitos para realizar esa actividad”.

Hace meses que desde IU Podemos alertaron al responsable del área de Urbanismo que debía vigilar el desempeño de los trabajos, puesto que los mismos estaban enterrando en polvo al vecindario ante la falta de riego de la tierra que están trasladando a la finca.

Desde la coalición de izquierdas ya alertaron de que no se estaban cumpliendo, a su entender, con las medidas de seguridad e higiene que se corresponde con una actividad de estas características, puesto que el desempeño de dichos trabajos estaba provocando que los vecinos y vecinas de Las Peñuelas se vieran perjudicados.

El concejal de Urbanismo se comprometió a exigir a la promotora de los trabajos que pusiera los medios para no provocar esta situación. De hecho, “hemos visto camiones cisterna” en alguna ocasión, regando el terreno.

Meses más tarde, tras un visible parón de los trabajos, han reiniciado la actividad y lejos de mejorar, ante la sequedad de la tierra, se pueden ver nubes de tierra sobrevolando el vecindario, con lo que eso conlleva para las casas y vehículos de la zona.

Por ello, desde IU Podemos piden al concejal que exija a la promotora de los trabajos a poner los medios necesarios para no enterrar al vecindario o paralice los trabajos de inmediato.

“Los vecinos no tienen por qué padecer los efectos de una actividad ajena a ellos. Pedimos una actuación del gobierno municipal ya”, concluyen.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Podemos Almuñécar muestra satisfacción contenida ante los pasos dados respecto al Centro de Día
  • 21 de Julio de 2022
  • La organización de izquierdas subraya lo positivo que resulta avanzar hacia la consecución de un Centro de Día

Izquierda Unida Podemos critica el retraso en las obras de la Plaza Abderramán
Izquierda Unida Podemos reclama, otra vez, la recarga del acuífero
  • 15 de Julio de 2022
  • No podemos esperar a que, nuevamente, se salinice nuestro acuífero y provoque una situación que tarde en volver a niveles normales

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos