Izquierda Unida Podemos denuncia la nueva subida del recibo de agua

Detalles

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha aprobado inicialmente en Junta General una subida del 4,33% en los recibos de agua.

La representante de Izquierda Unida en la Mancomunidad, Inma Omiste, que votó en contra de la medida y ha criticado duramente esta nueva subida, ha afirmado en rueda de prensa que esto no es más que la consecuencia del pacto de PP y PSOE para mantener la privatización del Ciclo Integral del Agua, lo que conllevó el nuevo contrato con la empresa Aguas y Servicios siete años antes de que terminara el que estaba en vigor.

Asimismo, denuncia Inma Omiste, es la tercera subida que se produce desde que se renovara el contrato en 2013, lo que ha supuesto una subida de más del 16% del recibo, lo que contrasta con la evolución de los salarios que desde 2013 hasta 2019 había sido de poco más de un 5%.

El portavoz de Izquierda Unida Podemos Almuñécar, Francisco Fernández, ha reprochado con dureza la nueva subida, máxime en las circunstancias sobrevenidas por la crisis sanitaria, “ya que viene a sumar otra carga a las familias por capricho de PSOE y PP”.

Fernández señala el cinismo del PSOE y de su portavoz en Almuñécar, Rocío Palacios, puesto que “mientras en Almuñécar hace propuestas para bajarle los impuestos a los hoteles, a los que más tienen, en la Mancomunidad, gobernada por ellos, aprueban una nueva subida del recibo del agua y le mete otro hachazo a la economía de las familias”.

Sabemos que Rocío Palacios trabaja a media jornada para la Mancomunidad y que por eso “sólo” cobra algo más de 23.000 euros. Quizá si trabajase a jornada completa y ganara el doble habría encontrado tiempo para hacer algo por evitar esa subida del agua.

El PSOE en Almuñécar nos enseña la zanahoria con propuestas demagógicas y que sabe son inviables legal y técnicamente, y en Mancomunidad nos da el palo, afirma el portavoz de Izquierda Unida Podemos. 

Por otra parte, es curioso, comenta Fernández, cómo en un contrato que asegura a la empresa concesionaria unos ingresos millonarios, encarece un derecho público y universal como el agua y, además, dificulta su acceso a aquellas personas con pocos recursos, PSOE y el PP se ponen de acuerdo sin ningún problema y sin aspavientos públicos.

Para finalizar, desde Izquierda Unida Podemos informan que Izquierda Unida en Mancomunidad, que es la que tiene representación de la coalición de izquierdas en el ente comarcal, votará en contra de la aprobación definitiva de la subida y seguirán reivindicando la gestión pública del Ciclo Integral del Agua.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Podemos Almuñécar muestra satisfacción contenida ante los pasos dados respecto al Centro de Día
  • 21 de Julio de 2022
  • La organización de izquierdas subraya lo positivo que resulta avanzar hacia la consecución de un Centro de Día

IU Podemos pide al Ayuntamiento que vigile el movimiento de tierras de Las Peñuelas
  • 19 de Julio de 2022
  • Los vecinos no tienen por qué padecer los efectos de una actividad ajena a ellos. Pedimos una actuación del gobierno municipal ya

Izquierda Unida Podemos critica el retraso en las obras de la Plaza Abderramán
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos