Izquierda Unida exige el adecentamiento del camino peatonal del río Beiro-Genil

Detalles

  • Esta ruta circular peatonal y ciclista presenta tramos de aspecto lamentable

El camino peatonal que transcurre por la orilla de los ríos Beiro y Genil en el distrito de Ronda, una vez que cruza por debajo de la autovía, presenta un lamentable estado por falta de mantenimiento. Desde Izquierda Unida se insta al Ayuntamiento a realizar las intervenciones necesarias para que vuelva al buen estado.

Según Joaquín Vega, coportavoz de IU y vecino de este barrio, las barandillas de madera del primer tramo están totalmente inservibles, unas ya desaparecidas y otras muy deterioradas. Esto hace que un paseo peatonal situado en el entorno de la Vega no desarrolle todo su potencial y dé una imagen inadecuada de una ciudad como Granada.

Por otra parte, hay varios montones de escombros que el Ayuntamiento debe retirar, además de colocar carteles disuasorios y educativos para intentar que acciones de este tipo no vuelvan a ocurrir. Respecto a la vegetación, se necesita una intervención, tanto en el arbolado y arbustos que acumula zonas secas por falta de mantenimiento, como otras zonas donde directamente no hay vegetación porque se ha abandonado.

La ruta circular por los ríos Beiro y Genil, inmersa en plena Vega granadina, es utilizada diariamente por cientos de ciudadanos y ciudadanas para pasear, tanto a pie como en bicicleta, disfrutando de un entorno privilegiado con una rica diversidad tanto de plantas como de animales. Por este motivo, continúan desde Izquierda Unida, se necesita poner especial atención en su cuidado y mantenimiento por parte del Ayuntamiento. Además, este paseo “bien merecería la colocación de carteles explicativos sobre la riqueza de los distintos ecosistemas y de las características de las distintas especies animales y vegetales”, añade Vega.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos