IU Y PODEMOS EXIGEN AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE GARANTICE LA COMPRA Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS A LAS FAMILIAS VULNERABLES

Detalles

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga urge al equipo de gobierno municipal de PP y Cs a que “active de forma urgente la inversión necesaria para garantizar ayudas económicas de emergencia y la compra y distribución de alimentos y productos de primera necesidad entre las familias malagueñas en situación de vulnerabilidad a consecuencia de los efectos en la economía y el empleo de la pandemia del Covid-19”.

El concejal portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, alerta de que “en Málaga estamos vivienda situaciones de desborde en las demandas de productos básicos para muchas familias, ya son varias las organizaciones que han alertado de la escasez de productos, por lo que urge una mayor coordinación y claridad en la información acerca de las vías de acceso”.

Zorrilla “exige al equipo de gobierno que dé un paso más allá del formato lote de alimentos y tarjetas monedero, unas fórmulas de choque válidas de forma transitoria, pero que tienen que complementarse y ampliarse con ayudas económicas de emergencia a todas las familias afectadas por la situación sobrevenida por la crisis del Covid-19”.

 

El portavoz de la confluencia remarca que “la garantía de un derecho básico como la alimentación no se puede dejar en manos de la caridad ni de las donaciones, las instituciones deben asumir esa responsabilidad y el Ayuntamiento debe situarse a la cabeza. Es indispensable aumentar el presupuesto destinado a ayudas sociales para que las familias cuenten con recursos y autonomía y no dependan de acceder a 'bolsas de comida' o tarjetas monedero escasas, que llegan tarde y con muchas dificultades”.

Por su parte, el concejal de Adelante, Nico Sguiglia, destaca “el papel de las asociaciones y el voluntariado, que están haciendo un trabajo ingente y ejemplar, es al Ayuntamiento a quien le toca garantizar que haya productos suficientes y de calidad para que lleguen a todas las familias necesitadas”.

Por ello, el concejal de Adelante califica como “indispensable aumentar el presupuesto destinado a ayudas sociales para que las familias cuenten con recursos y autonomía y no dependan de acceder a bolsas de comida o tarjetas monedero escasas, que llegan tarde y tras muchas dificultades”.

Sguiglia apunta a que “se pongan en marcha fórmulas responsables para la provisión de alimentos, como la compra a pequeñas y medianas empresas malagueñas y productos de cercanía, para lo que se podría firmar un convenio con la COAG y los agricultores y ganaderos de la provincia que garantizase productos frescos y de calidad, a la vez que daría un respaldo al sector agroalimentario y al pequeño comercio malagueño”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos