IU Y PODEMOS DENUNCIAN EL CARPETAZO DEL ALCALDE A LAS CUENTAS DE LIMASA SIN RECLAMAR 3M€ COBRADOS INDEBIDAMENTE POR LOS SOCIOS PRIVADOS

Detalles
-
Publicado:6 de Mayo de 2021
-
Categorías:
La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga alerta de que el equipo de gobierno del PP y Cs va a aprobar las cuentas de extinta empresa municipal de limpieza, LIMASA, renunciando a recuperar tres millones de euros pagados con fondos públicos de forma indebida. “De forma que todos los malagueños acabarán desembolsando tres millones de euros a los socios privados de Limasa. Mientras, FCC, Sando, Unicaja y Urbaser se reparten 4,4 millones de beneficios tras el reparto de dividendos realizado con motivo de la disolución, apunta la concejala portavoz adjunta de la confluencia, Paqui Macías.
La concejala portavoz de la confluencia de IU y Podemos, Remedios Ramos, considera que “estos tres millones de euros que el alcalde va a dejar en manos de los privados tendrían que estar a disposición de la nueva empresa pública de limpieza, para la mejoras y modernización del servicio y para avanzar en el reciclaje y la sostenibilidad ambiental”.
“En las cuentas que nos han trasladado y que el equipo de gobierno tiene previsto aprobar esta tarde no aparece el apunte contable relativo a los 1,4 millones de euros que la empresa Ceruma (conformada por FCC, Sando, Unicaja y Urbaser) cobró de forma indebida por un canon en relación con un supuesto asesoramiento técnico, según dejó claro un informe de Intervención de 2014. Por todo ello votaremos de forma negativa y reclamaremos un informe de Intervención al respecto, no vamos a renunciar a que las arcas municipales recuperen estas cantidades”, alerta Macías.
La concejala de la confluencia explica que “estas cantidades, sumadas a las que se continuaron percibiendo hasta 2020 camufladas en distintos conceptos estimamos que suman un montante de tres millones de euros que el equipo de gobierno no tiene voluntad de recuperar. Es muy grave que el Ayuntamiento pague tres millones que no le corresponden y que no son del alcalde, pertenecen a las aportaciones de todos los malagueños y malagueñas. Mientras FCC, Sando y Unicaja se han repartido 4,4 millones. Esta es la estafa de la factura de la disolución de Limasa.”
“Otro hecho grave es la negativa del equipo de gobierno a facilitarnos el informe de auditoria de las cuentas, a pesar de que lo hemos solicitado expresamente. Nos emplazan a que nos darán las explicaciones que procedan en el consejo, se está vulnerando nuestro derecho a la información en un asunto capital y, una vez, más el gobierno del PP y Cs atropella las normas más básicas en materia de transparencia”, denuncia Macías.