IU, Verdes Equo, Iniciativa por el Pueblo Andaluz y Más País Granada denuncian la falta de personal administrativo en el Centro Aynadamar

Detalles

Las formaciones de izquierda en la provincia han denunciado la situación que sufre el alumnado y profesorado del Centro Aynadamar de la capital, ya que, hasta ahora, no cuentan con los profesionales administrativos requeridos para el centro. Esto es, de los cuatro que necesita, tan solo un profesional se ha incorporado en septiembre. “Una señal más de la táctica privatizadora que el Gobierno andaluz del PP está desarrollando en toda Andalucía”.

IU, Verdes Equo y Más País han recordado que desde el centro ha intentado solucionar este escenario desde mayo, “pero Delegación siempre ha dado largas” y, a base de seguir esperando, “llegó un momento en el que el centro no contaba con administrativos”. Como resultado, han explicado que los profesores han tenido que hacer las prematriculaciones y labores de administración.

Este panorama ha dado como resultado, según han lamentado, “que todo fuera más lento con el consiguiente problema para el alumnado, ya que trámites esenciales como la tramitación de becas, ayudas o la propia matriculación no se han dado en su tiempo”. Así las cosas, las colas de alumnos para resolver dudas o solicitar documentación “llegaban desde la puerta de Secretaría hasta la entrada del instituto, 150 metro de gente esperando”.

Del mismo modo, han incidido en lo “extraordinario” que debería suponer esta coyuntura, “en la que un profesor se ve obligado a hacer labores que no tiene por qué entender o no le corresponden, pero que, en cambio, ha sido la tónica general en el centro”. El profesorado y la directiva del centro han echado horas “hasta en fin de semana para que salga el trabajo, para que el alumnado no pierda becas y no pierdan la opción de ir al instituto”.

Las formaciones también han rescatado que en el centro faltan conserjes, ya que tienen uno menos, “que también perjudica que se pueda atender a la gente”. Según han explicado, “desde la Junta alegan a la falta de profesionales en la bolsa y que no se pueden hacer sustituciones”.

Con todo ello, desde las formaciones han instado a la Delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín Gómez, a escuchar a las madres y padres y “solucionar estos problemas que tanto estrés han provocado, ya que es totalmente insoportable que las clases aún estén incompletas o los docentes se encarguen de labores que no les corresponden”.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Celebra la Reanudación de las Obras en la Ciudad Deportiva de Armilla
  • 7 de Marzo de 2024
  • Destaca el papel que ha ejercido de mediación y para agilizar el proceso

Izquierda Unida de Granada llaman a asistir al “8 de marzo” por el feminismo, la paz y la revolución
  • 6 de Marzo de 2024
  • Destacan la importancia de la movilización en el Día Internacional de la Mujer para promover la igualdad y denunciar las desigualdades

IU Granada se opone a la privatización de Instalaciones Deportivas
  • 23 de Febrero de 2024
  • Paco Puentedura recuerda al PP, que su incapacidad de gestionar, pone en manos privadas instalaciones financiadas con dinero público

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos