IU reclamará “acelerar” la ejecución de las partidas presupuestarias que afectan al empleo

Detalles

(Sevilla, 8 de febrero de 2013) El coordinador general de IU Andalucía, Diego Valderas ha anunciado que IU reclamará “acelerar” la ejecución de las partidas del Presupuesto de la Junta de Andalucía de 2013 destinadas a la intervención en materia de empleo para, “pasar de las palabras a los hechos, ante la situación de emergencia social que padecen miles de andaluzas y andaluces”. Para Valderas esto permitiría que el presupuesto andaluz, en vigor desde enero, “pase de gatear a caminar rápido”. Igualmente llamó a que el Pacto por Andalucía tenga al empleo entre sus máximas prioridades y a desarrollar los puntos del acuerdo de gobierno en lo relativo al apoyo a la economía social, al I+D+i y al desarrollo de un nuevo modelo de desarrollo sostenible.

Además, el coordinador de IU Andalucía ha insistido en la exigencia al gobierno central de medidas extraordinarias contra el paro, situando la necesidad de un PFEA especial que palie la grave situación que atraviesa el campo andaluz y un Plan de Empleo Juvenil. Sobre esta última cuestión Valderas reclama que los 1.000 millones de euros que destine Bruselas para estas políticas se repartan entre las comunidades autónomas en función del porcentaje de paro juvenil.

Las propuesta de IU a corto plazo se completan con el llamado a establecer una “posición común de exigencia en el marco del Pacto por Andalucía” ante las políticas de la UE, en lo que se refiere a la Política Agraria Común, a los Fondos de Cohesión y a los Fondos sociales, y con la reclamación de que el Servicio Andaluz de Empleo tenga la dotación necesaria para que sirva para la búsqueda de empleo.

28F en defensa del Estatuto de Autonomía y del empleo

IU lanzará una campaña de cara al 28 F “por una Andalucía en la calle, en resistencia y en rebeldía, contra la corrupción, por su dignidad como pueblo y por sus derechos” y para denunciar a las reformas laborales aprobadas en los últimos años como “máquinas de destruir empleo”. Durante la misma IU celebrará un gran acto en cada provincia en los que se presentará su manifiesto político para el 28 F y se distribuirán carteles y dípticos en las calles y un video a través de las redes sociales que servirán para  marcar un “perfil propio” en la movilización unitaria.

Valderas anunció que “IU estará en la calle el 28F junto a la Cumbre Social desde su doble condición de lucha y de gobierno” y apeló a “una Andalucía en rebeldía frente a las políticas que marca la Troika y que impone el gobierno central”, desde el convencimiento de que “con más pueblo y más movilización social seremos más fuertes”. Para Valderas está movilización debe servir para reforzar el  bloque social de carácter alternativo “que permite invertir la situación y darle una salida social a la crisis”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Por Andalucía rechaza el PJA para 2023, que considera “dogmático y cortoplacista”
Adelante denuncia el recorte de 14 millones a la RTVA y apoya las protestas del personal
  • 21 de Noviembre de 2020
  • Jesús Fernandez, ha denunciado en la mañana de hoy el “acoso y derribo” que el Gobierno de la Junta está perpetrando contra la RTVA

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos