IU reclama a la Junta que apueste por la subrogación de los PTIS como solución “más justa” para regularizar la situación del colectivo

Detalles

El Área Provincial de Educación de Izquierda Unida considera que “no se puede dejar en la estacada a los Técnicos de Integración Social (PTIS) que han estado prestando sus servicios a la Junta de Andalucía, aunque haya sido a través de empresas privadas contratadas por la Junta de Andalucía”.

El área provincial de Educación de Izquierda Unida reclama a la Junta de Andalucía que apueste por la subrogación como fórmula más “justa” para que los Técnicos de Integración Social (PTIS) que vienen desarrollando su labor en colegios de la provincia y del resto de Andalucía sigan prestando sus servicios. El responsable provincial del área, Ángel Fernández, considera que IU defiende que esta labor debe realizarse “directamente desde la administración pública y no a través de empresas privadas contratadas, pero este cambio en la forma de prestación de servicios no debe suponer un perjuicio para trabajadores y trabajadoras que durante años han estado atendiendo a los alumnos y alumnas que demandaban la atención que prestan los PTIS, por ellos pensamos que la subrogación es la mejor solución”.

Recalca el responsable provincial de Educación de IU que los Técnicos de Integración Social soportan en muchos casos “situaciones precarias de trabajo, contratos parciales y salarios bajos, a pesar de la importante labor que realizan en los centros educativos” y afirma que, “encima de soportar estas condiciones, han sufrido retrasos en el pago de sus nóminas durante el período en el que los centros educación están permaneciendo cerrados debido a la crisis de la Covid19”.

Insiste Fernández en que “el hecho de que la administración preste el servicio desde lo público no puede ser la excusa para enviar al paro a muchas personas que han estado manteniendo el sistema hasta ahora, sino todo lo contrario, debe servir para garantizar el empleo, mejorar las condiciones laborales y mejorar las condiciones del servicio” y concluye, “desde el área provincial de Educación de Izquierda Unida demandamos de la Junta de Andalucía el máximo respeto a estos profesionales”.

Actualidad Relacionada

IU Cádiz critica la inauguración de la unidad de atención a la patología dual de Tarifa sin psiquiatras propios
  • 14 de Septiembre de 2026
  • Rodríguez: “La Junta puede inaugurar edificios, pero la salud mental no se atiende con titulares, se atiende con profesionales”

IU Cádiz acusa a la Junta de Andalucía de abandonar a las niñas y niños de las zonas rurales de Conil
  • 11 de Septiembre de 2026
  • Denuncia que mantenga cerradas 5 de las 6 escuelas rurales del CPR Campos de Conil y exige su reapertura antes de la próxima escolarización

IU acusa a la Junta de seguir sin aplicar medidas como las zonas tensionadas para aliviar el problema de la vivienda en Cádiz
  • 29 de Julio de 2026
  • El parlamentario andaluz de Por Andalucía, Ernesto Alba, defenderá en el Parlamento que las viviendas en Tolosa Latour sean públicas 100%

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos