IU pide a Susana Díaz que "convoque elecciones ya" y se deje de "acertijos" para esconder su inacción

Detalles

Maíllo asegura que la presidenta no ha hecho su trabajo y Andalucía "ha perdido una legislatura"

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha reclamado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "convoque elecciones ya" porque "mientras hablamos de sus integras, de sus acertijos y de su cluedo personal no hablamos de lo importante: que usted no gobierna". Maíllo ha apuntado que lo mejor para Andalucía es "que vayamos a las urnas y el próximo gobierno se tome en serio su papel, que no es ni más ni menos que darle seguridad a nuestra gente para vivir con dignidad".

Durante la sesión de control a la presidenta, Maíllo ha asegurado que Díaz ha perdido una legislatura porque "en lugar de hacer lo que le tocaba hacer, se ha dedicado a su carrera personal". En este sentido, el portavoz parlamentario de IU le ha recriminado que "usted no ha trabajado, usted se ha pasado tres años en las intrigas de palacio, en las incógnitas", en referencia a su intento por irse a Madrid.

Para Maíllo, Díaz no ha hecho su trabajo, que era el de "diseñar, o al menos intentarlo, un nuevo orden económico y productivo para nuestra tierra", y únicamente se ha dedicado a "hacerse fotos e inventar una realidad paralelar de una Andalucía que sólo existe en su propaganda".

Maíllo ha señalado a Díaz que "hay que romper ya con esta dinámica que nos lleva a precarizar la vida de nuestra gente" y ha asegurado que "no es soportable que Andalucía sea incompatible con una vida digna". El portavoz parlamentario de IU ha reconocido que no acusa a Díaz de "desear que esto pase", pero sí le achaca su responsabilidad por "ser cómplice de quienes nos someten a esta situación".

Actualidad Relacionada

Adelante propone a la Junta destinar a los planes de empleo locales 500 millones de euros de la anunciada reorientación de fondos europeos
  • 8 de Mayo de 2020
  • Guzmán Ahumada asegura que es una medida “con un impacto muy importante tanto para el desempleo como para los ayuntamientos”

Valero: “Unidas Podemos es la única garantía de que se hable de los problemas de la gente"
  • 21 de Octubre de 2019
  • El coordinador andaluz de IU participa en un acto público junto a Noelia Vera y las candidatas de Unidas Podemos por Córdoba

Toni Valero: "No queremos hablar de los problemas de los partidos, queremos hablar de los problemas de la gente"
  • 6 de Octubre de 2019
  • Apunta que un pacto entre PSOE y la derecha supondría "nuevos recortes" ante una "previsible" nueva crisis económica

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos