Adelante propone a la Junta destinar a los planes de empleo locales 500 millones de euros de la anunciada reorientación de fondos europeos

Detalles

Adelante Andalucía ha propuesto hoy al Gobierno andaluz destinar 500 millones de la anunciada reorientación de fondos europeos a los planes de empleo locales. El diputado de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, ha instado al Ejecutivo de Moreno Bonilla a sumar esta cuantía a la ya presupuestada, con la que el montante ascendería a los 659 millones de euros y “podrían generarse directamente 60.000 contratos de seis meses”.

En este sentido, Ahumada ha señalado que “no solo serían 60.000 personas que podrían ser rescatadas directamente del desempleo de forma inmediata, sino que además sería una importante ayuda para los ayuntamientos, que en estos momentos están prestando servicios esenciales para la ciudadanía, como la limpieza, la desifección y el mantenimiento de los espacios públicos”.

En última instancia, el parlamentario de Adelante Andalucía ha recordado que el Consejero de Economía de la Junta anunció una reorientación de 3.200 millones de euros procedentes de fondos europeos dentro del plan de reactivación económica, por lo que se trata de una propuesta “perfectamente asumible y que estaría a la altura de la atención que merecen los ayuntamientos, que han sido los grandes olvidados por el Gobierno andaluz durante esta crisis”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos