IU LV-CA pedirá en los ayuntamientos la retirada de la Ley-Estafa de los desahucios y piden una reforma de la ley hipotecaria

Detalles

Los grupos municipales de IU LV-CA van a presentar mociones de rechazo al Real Decreto sobre desahucios que ha puesto en marcha el Gobierno central al considerarlo un fraude y por el alcance minoritario que esta medida tiene. En la moción se plantea el cambio de la Ley Hipotecaria y de enjuiciamiento civil para acabar con los desahucios.

En este sentido, se pone el énfasis en la necesidad de cambiar una norma estatal de 1949 y abordar el tema del endeudamiento privado de miles de familias que quisieron acceder al derecho a una vivienda. Junto a ello, se propone que la policía local no participe en ningún desahucio.

Además, IU LV-CA pide que los consistorios sean una parte activa en la lucha contra los desahucios por diferentes vías: mediación con las entidades bancarias; retirar los fondos municipales de los bancos que desahucien; o informar a la ciudadanía de cuáles son las entidades que llevan a cabo los procedimientos de desahucios.

La formación de izquierdas plantea asimismo el apoyo a la ILP por el derecho a la Vivienda de los colectivos sociales y resalta que es imposible parar los desahucios si no se cambia la Ley Hipotecaria. Una norma de tiempos del franquismo que ha generado una "deuda perpetua" al que es necesario de quita de la deuda.

Actualidad Relacionada

Inmaculada Nieto critica que la Junta vuelva a la “equidistancia” en la defensa del derecho a la vivienda
  • 6 de Abril de 2016
  • “La brecha abierta entre lo moral y lo legal es un desfiladero por el que se está despeñando la gente” ...

IU propone articular una mayoría parlamentaria anti-desahucios frente al “efecto negativo” del pacto PSOE-Ciudadanos
  • 9 de Marzo de 2016
  • Inmaculada Nieto: “Si tanto insisten en la mano tendida, aquí tienen una para luchar contra los desahucios” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos