IU insta a la Junta a que incluya en los Presupuestos una partida para dar respaldo económico a los afectados por la talidomida

Detalles
-
Publicado:22 de Octubre de 2015
-
Categorías:
Carmen Pérez: “En Andalucía hablamos de 54 afectados que aún viven y las arcas autonómicas no van a quebrar por darles un respaldo económico”
La diputada de Izquierda Unida Carmen Pérez ha propuesto al Parlamento de Andalucía dar el primer paso en la defensa de las afectadas y afectados por la talidomida ofreciéndoles apoyo jurídico continuado y con una partida en los Presupuestos de 2016 que les ofrezca respaldo económico. Pérez también ha instado al Gobierno andaluz que asuma la parte de competencia que le toque “con la vista puesta en el gobierno central” para que revise el decreto de 2010 del Gobierno de Zapatero que “dejó fuera a la mayoría de afectadas y afectados”.
Carmen Pérez ha presentado en el Pleno dos enmiendas del Grupo Parlamentario de IU a la proposición no de Ley del PSOE que contemplan medidas de reparación moral, social y económica para las afectadas y afectados por la talidomida en Andalucía. La diputada ha denunciado que los distintos gobiernos de España han “ignorado” a los afectados a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países. Para la diputada de IU, el Estado Español “quedó mudo y prefirió quedarse junto a las empresas farmacéuticas, con el capital, en vez de con las víctimas”.
Actualidad Relacionada

IU acusa a la consejera de “mirar al cielo” mientras la agroganadería andaluza clama ayudas que palíen efectos de la falta de lluvias
- 24 de Abril de 2017
-
Pérez: "Los presupuestos del PSOE y C´s no prevén ayudas a ganaderos y agricultores por males sobrevenidos" ...

Mari Carmen Pérez: "El veto del PSOE a que el comité de Cetursa comparezca en el Parlamento obstaculiza la democracia”
- 7 de Marzo de 2016
-
IU continuará trabajando para que la voz de los trabajadores de Cetursa sea escuchada en la institución andaluza. ...