IU pide a C´s que posponga la Mesa de Comisión de Justicia "por respeto a la Huelga Feminista"

Detalles

 

La portavoz de IU Andalucía en la Comisión de Justicia e Interior, Maria Carmen Pérez,  ha remitido en la mañana de hoy una carta a la presidenta de la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento de Andalucía, Marta Bousquet (C`s), para solicitarle que suspenda la Mesa convocada para mañana jueves, 8 de Marzo, Día Internacionald e la Mujer Trabajadora, por considerar que "es una decisión errónea y de falta de respeto para quienes participen en la huelga y la lucha feminista".

Pérez ha propuesto a la presidenta de la citada comisión "nueva fecha de convocatoria" para formalizar los trabajos de la misma. "Si desde el Parlamento Andaluz - señala la diputada de IU Andalucía- hemos sido capaces de modificar las fechas de celebración del Pleno previsto para los días 7 y 8 de marzo y pasarlas al 6 y 7, no es coherente que se convoque mesa de justicia e interior para ese mismo día".

En dicha carta, IU Andalucía ha reiterado su apoyo y su participación en la Huelga Feminista convocada a nivel internacional como modo de protesta contra las desigualdades y discriminaciones que sufrimos las mujeres "no sólo en el ámbito laboral, sino también en lo relativo a los cuidados, al consumo y al ámbito educativo".

Actualidad Relacionada

Maíllo ve “lo mejor de este país” en las movilizaciones en contra de la sentencia a La Manada
  • 27 de Abril de 2018
  • El coordinador general de IU Andalucía asegura que “hay jueces que si han escrito lo que han escrito no pueden seguir ejerciendo la judicatura” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos