IU exige que la Junta active “de inmediato” los planes de empleo que lleva prometiendo desde marzo de 2015

Detalles

Maíllo: “La lentitud con los planes de empleo es un termómetro de la desidia de la Junta de Andalucía ante el paro y la pobreza”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, alcaldes y alcaldesas y otros cargos públicos de las Diputaciones provinciales y el Parlamento andaluz se han manifestado hoy ante el Palacio de San Telmo, para exigir la puesto en marcha de los planes de empleo de forma inmediata. “Estamos ante un gobierno sufrientemente lento y exigimos que se espabile y no solo que firme las resoluciones, sino que llegue el dinero a los ayuntamientos”, declaró Maíllo.

En esta línea, el coordinador andaluz recordó que Susana Díaz anunció los planes de empleo en la campaña de las elecciones autonómicas, “que vienen a ser la Prehistoria”, que los retrasó después de las elecciones generales y que volvió a anunciarlos después,  para por último volver a prometer que las resoluciones llegarían a los ayuntamientos en septiembre, para que en octubre hubiera comenzaran las contrataciones. “Estamos a 18 de octubre, y nada de nada”, denunció Maíllo, “no nos creemos lo que Díaz prometió en el Parlamento andaluz”.

El máximo dirigente de IU Andalucía, que volverá a trasladar este problema al pleno del Parlamento andaluza, lamentó que “miles de personas esperan a estos planes que pueden paliar la situación de paro y pobreza que sufren”, añadiendo que “los ayuntamientos tienen la maquinaria preparada para ponerlos en marcha, para hacer la selección de personal”, mientras que “el gobierno andaluz está a otras cosas, mientras los problemas de Andalucía se eternizan”.

Por su parte, Juan Bermúdez, alcalde de Conil, declaró que “no solo los de IU, sino alcaldías de todos los signos políticos están cansados de las incumplimientos, falsedades y mentiras de Susana Díaz” y Carmen Cantero, alcaldesa de Moraleda de Zafayona acusó a la Junta de “jugar” con las necesidades de los pueblos, señalando que “cuando Susana Díaz se ilumina por la mañana y le da por hablar de los planes de empleo, somos las alcaldesas y los alcaldes los que tenemos que dar la cara ante los vecinos que vienen a preguntar”, explicó Cantero.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Por Andalucía rechaza el PJA para 2023, que considera “dogmático y cortoplacista”
Adelante denuncia el recorte de 14 millones a la RTVA y apoya las protestas del personal
  • 21 de Noviembre de 2020
  • Jesús Fernandez, ha denunciado en la mañana de hoy el “acoso y derribo” que el Gobierno de la Junta está perpetrando contra la RTVA

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos