IU-EQUO y los agentes sociales solicitan la gestión pública del SAD

Detalles

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Equo-Verdes, Jose Miguel López, ha solicitado de nuevo en rueda de prensa la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

López ha vuelto a exigir al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola que escuche las reivindicaciones de los agentes sociales y de las trabajadoras y trabajadores de este servicio para la municipalización del mismo y recuperarlo con gestión pública, "exigimos al equipo de gobierno que recapacite y que municipalice el servicio lo que redundaría en una mayor calidad del servicio y unas mejores condiciones laborales de las y los trabajadores del mismo".

El edil de la coalición de izquierdas ha señalado que incluso el ayuntamiento a tenido que iniciar un expediente sancionador a la actual empresa concesionaria del servicio, CLECE S.A. por sucesivos incumplimientos del contrato, "algo que ya llevan denunciando años las trabajadoras y trabajdores, pero que nunca se les ha hecho el más mínimo caso".

"Es evidente que esta multinacional viene a llevarse el mayor beneficio económico posible, y si esto es incumpliendo el contrato o precarizando las condiciones laborales de las trabajadoras, no les importa lo más mínimo, ya que lo importante es su cuenta de beneficios", denunció López.

Tanto el Grupo Municipal IU-EQUO como los sindicatos CC.OO. y CGT, y las propias trabajadoras, han exigido frente a la puerta del Ayuntamiento la gestión pública del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio), ya que gestionándose de forma adecuada está demostrado que es más eficiente, eficaz, de mayor calidad y mejores condiciones laborales para sus trabajadores y trabajadoras.

"Sabemos que el equipo de gobierno no está por la labor de municipalizar el servicio por lo que, si finalmente no recapacitan su decisión, les recordamos que existe una tercera vía, ya que la Ley también da la opción de acogerse al Concierto Social, en el que se da prioridad a entidades de iniciativa social cuya financiación, acceso y control sean públicos", apostilló López.

Actualidad Relacionada

IU-EQUO denuncia un vertido de fecales al Sendero Los Madroños
  • 29 de Septiembre de 2020
  • El Grupo Municipal ha vuelto a denunciar un vertido de aguas fecales en un entorno natural de nuestra localidad

IU-EQUO exige la reparación del vallado de las Termas de Torreblanca
  • 31 de Agosto de 2020
  • El Grupo Municipal de IU-EQUO ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el vallado de las Termas de Torreblanca

IU-EQUO propone la remodelación del Pasaje La Estrella
  • 24 de Agosto de 2020
  • El Grupo Municipal de IU-EQUO, ha denunciado el estado en el que se encuentra esta calle y ha solicitado su remodelación a cargo del superávit municipal

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos