IU-EQUO detecta nuevos vertidos fecales en otro arroyo de Fuengirola

Detalles

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Equo-Verdes, Jose Miguel López, ha denunciado en rueda de prensa un nuevo vertido en otro arroyo de Fuengirola, esta vez en el Arroyo Carihuela de Los Pacos.

López ha indicado que su grupo municipal ha contratado a una empresa independiente que ha certificado la presencia de cantidades anormalmente altas de bacterias fecales E.Coli, "todo hace pensar que alguno de los edificios colindantes está vertiendo aguas fecales al cauce del arroyo lo que puede causar daños medioambientales".

El edil de la coalición de izquierdas ha explicado que "esta problemática ya la hicimos saber como pregunta en el Pleno Ordinario del mes de febrero de 2019 y la respuesta de la alcaldesa, Ana Mula, fue que realizarían las comprobaciones oportunas para solventarlo, sin embargo, un año y medio después podemos ver como nada se ha hecho".

"Nuestro Grupo Municipal ha puesto esta denuncia en conocimiento del Ayuntamiento de Fuengirola así como del Distrito Sanitario Costa del Sol, del Seprona y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible por si fuera constitutiva de algún delito por daño medioambiental", expresó López.

Según exponen desde la formación de izquierdas, esta denuncia se suma a la ya interpuesta a finales de junio por vertidos y filtraciones de aguas fecales al Arroyo Las Presas, "no podemos entender la dejación de funciones que tienen los responsables municipales respecto de los pocos ecosistemas naturales que aun quedan en nuestro municipio, permitiendo que se devasten sus entornos medioambientales", ha añadido López.

Denuncia de IU-EQUO sobre el estado del Arroyo Las Presas y su entorno

IU-EQUO denuncia un riesgo sanitario grave por la filtración de aguas fecales en el Arroyo Las Presas

 

Actualidad Relacionada

IU-EQUO denuncia un vertido de fecales al Sendero Los Madroños
  • 29 de Septiembre de 2020
  • El Grupo Municipal ha vuelto a denunciar un vertido de aguas fecales en un entorno natural de nuestra localidad

IU-EQUO exige la reparación del vallado de las Termas de Torreblanca
  • 31 de Agosto de 2020
  • El Grupo Municipal de IU-EQUO ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el vallado de las Termas de Torreblanca

IU-EQUO propone la remodelación del Pasaje La Estrella
  • 24 de Agosto de 2020
  • El Grupo Municipal de IU-EQUO, ha denunciado el estado en el que se encuentra esta calle y ha solicitado su remodelación a cargo del superávit municipal

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos