IU-EQUO denuncia que la Junta de Andalucía debe a Fuengirola casi 5,5 millones de euros por la PATRICA

Detalles

Ayer, lunes 17 de febrero, el Portavoz del Grupo Municipal de IU-EQUO, Jose Miguel López y el Parlamentario Andaluz de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada Gavira, ofrecieron una rueda de prensa para informar a la ciudadanía de la campaña elaborada desde IU Andalucía al respecto del incumplimiento de la PATRICA.

Esta campaña tiene como objetivos informar a los andaluces y andaluzas de lo que es la PATRICA y la presentación de mociones en las distintas administraciones, locales y supramunicipales, para exigir el cumplimiento de esta ley andaluza.

"La PATRICA es la ley por la que se financian los municipios, la participación de los pueblos en los tributos de la Junta de Andalucía y lleva desde 2014 sin consignarse al 100%, lo que lleva a que la deuda con los pueblos vaya acumulándose desde entonces hasta los 870 millones de euros en la actualidad para el conjunto de los pueblos de Andalucía" explicó Ahumada.

El parlamentario andaluz de la coalición de izquierdas expuso que "en el pasado 2019 se aprobó una PNL con los votos a favor de todas las formaciones políticas excepto VOX, para acabar con esta deuda histórica con los municipios andaluces. Sin embargo, en estos últimos presupuestos andaluces, no solo no se acaba con la deuda sino que sigue sin consignarse al 100% la PATRICA, siguiendo con la acumulación de deuda".

En este sentido se postuló el portavoz del grupo municipal IU-EQUO, Jose Miguel López, cuando ha informado del importe de la deuda que tiene la Junta de Andalucía con Fuengirola, que asciende a un total de 5.397.028, 05€.

"Con este dinero, en Fuengirola se podrían acometer la creación de Planes de Empleo Locales que ayuden a los fuengiroleños y fuengiroleñas que peor lo están pasando, la creación de un cinturón de parques periurbanos que fueran un verdadero pulmón para nuestra localidad en la zona del Higuerón y parte alta de Torreblanca, la construcción de un albergue social y un comedor social para las personas sin techo que podemos ver a poco que paseemos por nuestro pueblo, o la creación de una verdadera red funcional de carriles-bici segregados que vayan más allá que pintar bicicletas en la calzada en prácticamente todas las calles de Fuengirola (ciclovías)" expuso López.

El edil de la coalición de izquierdas ha informado que a finales del mes de enero presentó una moción sobre la PATRICA para que sea incluida en el Pleno Ordinario del mes de febrero. "Queremos ver el posicionamiento de la señora alcaldesa ante el incumplimiento sistemático, antes por el PSOE y ahora por el PP y C´s, de esta Ley andaluza que supone un auténtico atraco a los pueblos de Andalucía y que ha llevado a la Junta de Andalucía a deber a nuestra localidad un total de 5.397.028,05€" apostilló López.

Actualidad Relacionada

IU-EQUO denuncia un vertido de fecales al Sendero Los Madroños
  • 29 de Septiembre de 2020
  • El Grupo Municipal ha vuelto a denunciar un vertido de aguas fecales en un entorno natural de nuestra localidad

IU-EQUO exige la reparación del vallado de las Termas de Torreblanca
  • 31 de Agosto de 2020
  • El Grupo Municipal de IU-EQUO ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el vallado de las Termas de Torreblanca

IU-EQUO propone la remodelación del Pasaje La Estrella
  • 24 de Agosto de 2020
  • El Grupo Municipal de IU-EQUO, ha denunciado el estado en el que se encuentra esta calle y ha solicitado su remodelación a cargo del superávit municipal

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos