IU considera “propaganda” el Plan de Éxito Educativo de Andalucía, “sello personal” de Susana Díaz

Detalles

Maíllo (IU): “Vender el plan como algo novedoso es tomar el pelo a los andaluces”

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha valorado el Plan de Éxito Educativo, presentado ayer por el Consejo de Gobierno y defendido hoy por la consejera del ramo en la Comisión de Educación, como un “ejercicio de propaganda”. Según Maíllo, la consejera de educación, Adelaida de la Calle, ha sido incapaz de presentar medidas “realmente novedosas ya que los millones de los que se hablan ya vienen recogidos en los presupuestos”. 

El coordinador de IU Andalucía ha señalado que “las políticas educativas son las mismas y no presentan ninguna mejora audaz” en el ámbito de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO). En relación a este ámbito, Maíllo ha advertido que en el curso pasado, un tercio de los alumnos que solicitaron cursar algún grado de Formación Profesional se quedaron sin plaza. Pese a esto, Maíllo lamenta que “por ejemplo siga sin recogerse el doblamiento de algunas familias de FP” que propone Izquierda Unida.

Por otro lado, el coordinador andaluz de Izquierda Unida ha señalado que en el “nuevo” Plan de Éxito Educativo no se habla nada de la disminución del abandono escolar, la perspectiva de mejora para la obtención de la secundaria o de la continuidad para que los recién graduados cursen directamente la “FP” o el bachillerato. “Unos objetivos que no son nada nuevos ya que se fijaron hace 7 años con la Agenda de Lisboa de 2009 o el Plan Estratégico 2020” ha concluido Maíllo.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos