IU Benalúa celebra la puesta en marcha de las obras del paso a nivel
Detalles
-
Publicado:24 de Enero de 2022
-
Categorías:
Han reprochado al equipo de gobierno municipal que desoyera las recomendaciones del Ministerio de Fomento que hace más de diez años abogaban por la supresión de la infraestructura.
La formación de izquierdas ha aplaudido que, por fin, se lleven a cabo las obras para suprimir el paso a nivel en Benalúa. Tras más de diez años de espera para su ejecución, la formación ha recordado que elevaron este problema al Ministerio de Fomento para que se finalizaran, ya que entorpecían y perjudicaban a muchas vecinas del municipio propietarias de parcelas privadas.
Francisca García, coordinadora de la Asamblea de IU Benalúa, ha explicado que estas obras facilitarán el desarrollo de cunetas que recogerán aguas pluviales, además de la puesta en marcha de rotondas que mejorarán el acceso y circulación al municipio. “Desde la asamblea municipal llevamos demasiados años advirtiendo que estas obras se debían llevar a cabo con rapidez, puesto que son de gran envergadura y han dañado e importunado a muchos vecinos, deteriorando nuestros campos y obstaculizando, en muchos aspectos, la actividad económica del pueblo”.
Por su parte, Rosario Sánchez, portavoz del grupo municipal, también ha celebrado la finalización de las obras y ha lamentado que el alcalde, que estaba en contra de dichas obras tal y como manifestó en el pleno municipal de 2018, “ahora se hace la foto y se muestra complacido ante los medios”, gesto que, a su juicio, “es un poco contradictorio”.
“Desde IU estamos orgullosos de nuestro trabajo, ya que gracias a nuestra lucha esta reivindicación histórica, esperamos, llegue a su fin”, han zanjado.
Actualidad Relacionada
Izquierda Unida Granada denuncia el “limbo asistencial” en el cribado de cáncer de cuello de útero y exigen responsabilidades a la Junta
- 5 de Marzo de 2026
-
El grupo parlamentario traslada una batería de preguntas tras la alerta de los profesionales ante el riesgo de retrasos diagnósticos
IU exige voluntad política a la Diputación para no poner en riesgo el programa “Vacaciones en Paz”
- 4 de Marzo de 2026
-
Mari Carmen Pérez advierte de que el recorte en cooperación compromete una labor humanitaria consolidada en la provincia
Por Andalucía lleva al Parlamento una ofensiva para blindar la investigación biosanitaria y acabar con la precariedad en FIBAO
- 3 de Marzo de 2026
-
Antonio Maíllo y Mari Carmen Pérez anuncian una PNL para integrar a los investigadores en el sector público.
