Izquierda Unida Granada aborda el nuevo curso político con el objetivo de reforzar su presencia municipal y preparar las candidaturas del 27
Detalles
-
Publicado:16 de Septiembre de 2026
-
Categorías:
- La Coordinadora Provincial de IU Granada analiza la situación política y organizativa y fija como prioridades la extensión territorial, el fortalecimiento de las estructuras locales y la defensa de los servicios públicos
Izquierda Unida Granada celebró ayer una reunión de su Coordinadora Provincial en la que se abordó el escenario político y organizativo de cara al nuevo curso 2026-2027 y se analizaron las principales líneas de trabajo de la organización en la provincia ante la proximidad de las elecciones municipales de mayo de 2027.
Durante el encuentro se puso el foco en la necesidad de reforzar la implantación territorial de Izquierda Unida, consolidar su presencia en aquellos municipios donde cuenta con representación y recuperar espacios en aquellos territorios donde se ha perdido. En este sentido, la organización plantea como una de sus principales prioridades garantizar la presentación de candidaturas en el conjunto de la provincia, con equipos y proyectos políticos arraigados en el territorio.
La coordinadora provincial de Izquierda Unida Granada, Mari Carmen Pérez, señaló que “el próximo ciclo municipal no puede plantearse únicamente como una cuestión electoral, sino como una oportunidad para reconstruir organización, recuperar presencia en nuestros municipios y volver a conectar con las necesidades concretas de los vecinos”.
Pérez destacó además que “queremos llegar a 2027 con candidaturas solventes, con equipos, programa y capacidad de trabajo durante toda la legislatura”.
La Coordinadora Provincial también situó la defensa de los servicios públicos y de las necesidades concretas de los municipios como uno de los ejes centrales de la actividad política de la organización. Vivienda, transporte, sanidad, servicios sociales, empleo, agricultura y ganadería, agua, conectividad, prevención de incendios, infraestructuras y despoblación forman parte de las cuestiones que IU considera prioritarias para el trabajo municipal.
“Tenemos que estar en el territorio, no solamente en las redes sociales”, afirmó Mari Carmen Pérez, que defendió la necesidad de combinar el fortalecimiento organizativo con una mayor presencia social e institucional. “Nuestra prioridad es que cada municipio tenga una organización capaz de escuchar, proponer y trabajar durante todo el mandato, porque ahí es donde se construye una alternativa política útil para la gente”.
Actualidad Relacionada
Por Andalucía lleva al Parlamento el lamentable estado de la Atención Temprana en Granada
- 17 de Septiembre de 2026
-
Rafael S Rufo pregunta en el Parlamento andaluz por la situación del CAIT San Rafael de Granada, tras la crisis de traslados, cambios de terapeutas, etc.
Granada Unida reclama mejorar las aceras y la accesibilidad en los Paseos de la Alhambra
- 14 de Septiembre de 2026
-
El entorno de uno de los principales espacios patrimoniales y turísticos de Granada presenta elementos deteriorados que dificultan el tránsito peatonal
Granada Unida pregunta a Marifrán Carazo cuándo le levanta el castigo a Distrito Norte
- 9 de Septiembre de 2026
-
Clara Morales reclama al Ayuntamiento que cese el recorte del autobús a Distrito Norte que aísla a familias y colectivos más vulnerables.
