IU apoya que la Junta garantice el mínimo vital de agua y energía eléctrica

Detalles

El coordinador andaluz ve necesaria la medida “para combatir la pobreza energética”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo considera “fundamental” que la Junte garantice el acceso al mínimo vital básico de luz y agua a aquellas personas que están sufriendo las consecuencias “más duras” de la crisis. “No podemos consentir que las miles de personas condenadas a la pobreza por la crisis carezcan de luz y agua, mientras se destinan miles de millones de euros a salvar a la banca”, enfatizó Maíllo.

En este sentido, el coordinador andaluz considera que la propuesta lanzada por el vicepresidente la Junta de Andalucía, Diego Valderas continúa en la línea marcada por IU en el gobierno andaluz: “las administraciones públicas no son neutrales ante la crisis y desde que participamos en el gobierno andaluz, la Junta se pone del lado de las víctimas”.

Por otro lado Maíllo considera “hipócritas” las declaraciones del presidente de Iberdrola, recordándole que “la deuda pública es consecuencia directa del rescate bancario y de los intereses usureros que los bancos imponen al estado prestando al 6% lo que reciben del BCE al 1%”. En este sentido el coordinador general denuncia que este argumento “es la coartada del gobierno, de la banca y de las grandes empresas para acabar con los servicios públicos y para atacar a las medidas que defienden a las clases populares”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Por Andalucía rechaza el PJA para 2023, que considera “dogmático y cortoplacista”
Adelante denuncia el recorte de 14 millones a la RTVA y apoya las protestas del personal
  • 21 de Noviembre de 2020
  • Jesús Fernandez, ha denunciado en la mañana de hoy el “acoso y derribo” que el Gobierno de la Junta está perpetrando contra la RTVA

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos