IU Andalucía reclama que la Junta rompa relaciones con Israel y llama al boicot frente el apartheid contra Palestina

Detalles

El Consejo Político de IU Andalucía celebrado el viernes 11 aprobó una resolución ante la operación terrorista destada por Israel contra la Franja de Gaza, y que ya ha provocado 165 muertos, 3 de cada 4 civiles y más de una treintena menores, y más de 700 heridos, muchos de ellos graves. La misma denuncia, que bajo el pretexto de atacar a la resitencia palestina, las bombas sionistas están atacando hospitales, viviendas y vehículos civiles e edificios y espacios públicos. Igualmente la resolución recuerda que se trata de la cuarta operación de castigo colectivo desde que Israel abandonara sus posiciones en la Franja de Gaza, en las que han sido asesinados casi 2000 palestinas y palestinos en su mayoría civiles.

Ante esta situación IU Andalucía:

 Se posiciona firmemente contra estos crímenes, y muy especialmente contra el mantenimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel no solamente del gobierno del estado español, sino del andaluz. La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido recientemente con el embajador israelí para potenciar la colaboración empresarial entre Andalucía e Israel: NO LO PODEMOS PERMITIR, tenemos la obligación de impedir a toda costa que el gobierno andaluz, del que formamos parte, colabore con el sionismo, como ya no lo hacen las Consejerías dirigidas por IU.

Denuncia que la Unión Europea siga manteniendo acuerdos comerciales preferenciales con Israel, un país que masacra a un pueblo para poder sustentarse, con un régimen que fomenta el odio y el racismo de los suyos contra los y las palestinas. Un régimen que viola constantemente los derechos humanos y que no cumple con el IV Convenio de Ginebra ni con las numerosas resoluciones aprobadas por la ONU. 

Exige la intervención de la ONU mediante una fuerza de interposición que garantice el cumplimiento de las resoluciones de la ONU y el respeto de los derechos humanos que  son violados por Israel de manera sistemática.

Tal como contempla nuestro programa para las elecciones europeas, reafirma su participación en la campaña BDS (Boicot, Sanciones y Desinversiones) a Israel, dado que es la forma más eficaz que tiene la población civil y las instituciones palestinas de acabar con el régimen de Apartheid.

AYER SUDÁFRICA HOY PALESTINA. NO AL APARTHEID

 

Aquí la resolución completa

Actualidad Relacionada

Garzón y Bustamante piden al Congreso que garantice la seguridad de la Flotilla a Gaza
  • 21 de Septiembre de 2016
  • La iniciativa de IU cuenta con el apoyo del Grupo Confederal de Unidos Podemos y los portavoces de ERC, Compromís y Bildu ...

IU apoya la huelga de hambre de Takbar Haddi y exige la entrega del cuerpo de su hijo y la investigación de su asesinato
  • 30 de Mayo de 2015
  • Antonio Maíllo: “Con Haidala no ha habido la más mínima humanidad. Marrueco sigue vulnerando los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos